top of page

La app de ChatGPT llega a Android en México para destruir el mercado de apps clon que cobraban


Luego de que OpenAI anunciara el martes 25 de julio la llegada de la app de ChatGPT para Android en algunos países, no ha tardado mucho en también estar disponible para su descarga en México.


El país, junto a Argentina, Canadá, Francia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Japón, Nigeria, Filipinas, Reino Unido y Corea del Sur forman parte de la segunda oleada donde la app del chatbot con Inteligencia Artificial ya se puede utilizar.


Lo que incluye y cómo se puede descargar


Al igual que en iOS, ChatGPT para Android no solo nos permitirá acceder a la IA como lo hacemos en el navegador, sino que integra funciones adicionales para interactuar de forma distinta con el chatbot.


Por ejemplo, encontramos las opciones para acceder al historial si lo tenemos habilitado, generar nuevos chats y entrar a la sección de ajustes. A diferencia de la página web, la app de ChatGPT incluye también un botón donde podemos usar la voz para decir los prompts a la IA.


Esta no funciona en tiempo real, sino que graba lo que decimos para luego procesarlo y convertirlo en una entrada de texto que podemos editar antes de mandar al chatbot.



Para poder utilizar el chatbot, lo único que necesitamos hacer es dirigirnos a la Play Store y buscar "ChatGPT" en el navegador, y de todas las opciones que aparecen, descargar la que solo dice ChatGPT, mientras que en el apartado de desarrollador debe decir "OpenAI".


Después será necesario ingresar a la plataforma con el correo que utilizamos en la versión web, y tras algunas advertencias de uso y de los contenidos que puede generar la IA, nos permitirá el acceso.


Lo que falta en la app de ChatGPT


Por ahora la app de ChatGPT no permite editar mensajes, y en caso de necesitar hacer modificaciones en algún prompt, será necesario dirigirnos al sitio web para realizarlas.


Para quienes deseen utilizar ChatGPT Plus, la propia aplicación detalla que no es posible contratar este plan que permite acceder a más funciones, así como al modelo GPT-4, pero este se puede comprar desde la versión web y solamente utilizarlo en la app de Android.



En la app también encontramos secciones adicionales, como la opción de poder controlar los datos que se comparten con la empresa, el modo claro/oscuro, retroalimentación háptica y hasta seleccionar el lenguaje principal para usar la voz.


Quitando mercado a opciones de cobro


De la misma forma que en iOS, la app oficial de ChatGPT tenía "competencia", pues múltiples aplicaciones se ofrecen en la actualidad dentro de la Play Store de Google, muchas de ellas incluso cobrando por desbloquear interacciones con el chatbot adicionales o simplemente para eliminar la publicidad.



A pesar de que con la app oficial es posible reducir los riesgos de privacidad que estas alternativas presentan, la plataforma de OpenAI no está exenta de problemas o filtraciones, pues en el pasado se ha dado a conocer no solo el historial de las conversaciones de los usuarios, sino hasta sus tarjetas de crédito en caso de que pagaran la versión Plus.


Creditos: XATAKA

bottom of page