top of page

La 75 Legislatura le cumple al pueblo michoacano, resalta Julieta García Zepeda

* Tras el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda, afirmó que se siente satisfecha por el trabajo realizado hasta ahora.


Al cerrar el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda, afirmó que la 75 Legislatura le cumple al pueblo michoacano, a través de un trabajo que ha privilegiado las necesidades y demandas de la población, principalmente de los grupos sociales más desfavorecidos.


Sostuvo que durante dicho periodo se privilegiaron los consensos, el diálogo y el trabajo colaborativo, con la finalidad de aprobar y presentar iniciativas que favorecen el fortalecimiento de los derechos humanos y el bienestar colectivo, principalmente de los sectores sociales más vulnerables (niñas y niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, poblaciones indígenas, entre otros).


También, hizo un reconocimiento a sus homólogos por aprobar el presupuesto 2023 que tiene un claro objetivo de impulsar el desarrollo social, económico y cultural del estado, favoreciendo programas y acciones en beneficio de la gente más necesitada.


Asimismo, destacó el ejercicio que se realizó para construir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, a través de un Parlamento Abierto, donde se hizo efectiva la democracia participativa como mecanismo para configurar una norma de interés público.


“Hemos trabajado arduamente con amor y dedicación desde este Poder Legislativo, agradezco a mis compañeros de mi fracción, Morena, la oportunidad de conducir este segundo periodo ordinario, de la misma manera gracias a las otras fracciones parlamentarias por su apoyo”, destacó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, quien concluye su gestión como presidenta de la 75 Legislatura en septiembre próximo.


Enfatizó que se siente satisfecha por el trabajo realizado hasta ahora, ya ha puesto todo su empeño y dedicación en la encomienda conferida, con el único interés en contribuir, desde la presidencia de la 75 Legislatura, con la gobernabilidad y desarrollo de Michoacán.

bottom of page