top of page
  • Foto del escritorOscar C

López Obrador insta a los músicos a no promover adicciones en Canciones



El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a los compositores y cantantes de música regional en México para que eviten promover adicciones a través de sus letras. Aunque reconoce que no se puede censurar la expresión artística, sí enfatiza en la importancia de denunciar este tipo de mensajes.


López Obrador declaró: "No me importa que no les guste porque son libres, nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que las drogas son buenas, que tienen un arma calibre 50 y que los narcos son sus ídolos en esos corridos con letras dirigidas a los jóvenes". El presidente expresa su preocupación por el impacto negativo que este tipo de contenido puede tener en la juventud.


Asimismo, el mandatario subrayó que México continuará apoyando a Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, pero hizo un llamado a que se implementen campañas para abordar las causas de las adicciones y se fomente la presencia de los jóvenes en el seno familiar durante más tiempo. López Obrador destaca la importancia de brindar alternativas y oportunidades a los jóvenes, así como fortalecer los lazos familiares como medida preventiva.


En este sentido, aunque el presidente defiende la libertad de expresión y asegura que no habrá censura, también enfatiza la necesidad de generar conciencia y responsabilidad por parte de los artistas respecto a las temáticas que abordan en sus canciones. El llamado busca crear un ambiente en el que se promueva la sana convivencia y se evite glorificar acciones y estilos de vida relacionados con la delincuencia y las adicciones.



bottom of page