top of page
  • Foto del escritorOscar C

Jugador del Manchester City “bautiza” a su hijo como “Elwey”, apodo que le fue puesto desde México

Phil Foden publicó una foto junto a Ronnie, su hijo, y escribió "Elwey", apodo que le fue dado por mexicanos en redes sociales



En la temporada 2020-21, cuando el Manchester City conquistó la Premier League, un pequeño personaje se robó los reflectores en el terreno de juego del Etihad Stadium. Se trataba de Ronnie, el hijo mayor de Phil Foden.


Su tierna personalidad atrapó las miradas de todos y en México, hasta fue bautizado en diversos memes como “El Wey” o “Elwey”, apodo que se ha viralizado en redes sociales con el título de los Citizens en la Champions League.


Luego del silbatazo final en Estambul, además de Jack Grealish y su interminable fiesta, Ronnie se convirtió en la estrella de los festejos. El hijo de Foden tenía más de 30 cámaras encima mientras celebraba junto a Erling Haaland y la “Orejona”.


Las redes sociales mostraron a “Elwey” en el vestidor de los Citizens, en el camión, en la cancha y en diversos lados robando más atención que hasta su mismo padre, el atacante del City.


Medios interrelaciones destacaron que “en México y Sudamérica” el pequeño Ronnie de cuatro años había sido nombrado de esa manera, aunque desconocían el significado del apodo “El Wey”; sin embargo, el juego llegó demasiado lejos y hasta Foden ya lo nombró así.


En una historia de Instagram, el futbolista de 23 años subió una foto de él abrazado a Ronnie con la leyenda “Elwey”, junto a un corazón una cabra en alusión al acrónimo GOAT (EL MEJOR).


Creditos: El Universal

bottom of page