top of page
  • Foto del escritorOscar C

ITEGRARA BING DALL-E PARA NO SOLO GENRERAR CHAT POR IA SI NO TAMBIEN IMAGENES


A Bing le siguen saliendo nuevos brazos de inteligencia artificial. Microsoft no tiene suficiente con la tan popular integración con ChatGPT, así que ahora añadirá la creación de visuales a través de comandos con ayuda de DALL-E.


Los usuarios verán llegar a la versión preliminar del navegador la función de creación de imágenes con ayuda de comandos. La función se llamará 'Bing Image Creator' y estará disponible primero en el modo creativo. Tal y como son los planes con ChatGPT, DALL-E eventualmente estará disponible en Bing para todos los usuarios.


Microsoft está trabajando con el acelerador a fondo en lo que se trata en la integración de herramientas de inteligencia artificial. La nueva versión de GPT llegó hace apenas unos días y Microsoft anunció que le integraría al navegador el mismo día de su lanzamiento.


Apenas la semana pasada, el gigante tecnológico también anunció la llegada de ChatGPT a las apps de Office, lo que incluye funciones para generar documentos en Word, Power Point y Excel con tan solo una frase.


Sobre la llegada de DALL-E a Bing, Microsoft asegura que la herramienta funcionará como un "copiloto creativo". "Al escribir una descripción de una imagen, proporcionar contexto adicional como ubicación o actividad u elegir un estilo de arte, Image Creator generará una imagen a partir de su propia imaginación", se lee en la entrada por el anuncio de Microsoft.


La integración llegará también a Microsoft Edge, "lo que lo convierte en el primer y único navegador con un generador de imágenes impulsado por IA".


Quienes no tengan la versión preliminar de Bing pueden de todas formas probar la integración a través de un portal dispuesto para crear imágenes, aunque por ahora los comandos solo pueden ser dados en inglés.




¿Qué es DALL-E?


DALL-E es la otra herramienta de OpenAI potenciada por inteligencia artificial que rápidamente adquirió popularidad a inicios de año. Su uso y entrenamiento con imágenes de internet no se ha librado de polémicas relacionadas a derechos de autor.


Desde luego, no es la única. Stable Diffusion y MidJourney son otras que están pavimentando el camino y, de paso, preocupando a algunos por su impacto en las vacantes de diseño e ilustración. Esencialmente todas estas herramientas permiten generar imágenes a partir, simplemente, de frases. Los resultados son acertados, detallados y muy espectaculares, aunque los motores de generación de imágenes han tenido algunos problemas como las representaciones visuales de dedos y rostros humanos. Aun así, cada nueva versión ha sido superior a la anterior.


DALL-E fue presentada por primera vez en 2021 y su uso fue abierto en 2022 a través de su versión "Mini".


Creditos: XATAKA

Comentarios


bottom of page