top of page

iPhone al fin es compatible con GamePass: Apple abre su sistema a streaming de videojuegos



Apple hizo oficial que permitirá la instalación de apps de tiendas de terceros en la App Store, algo que pensaba inimaginable hace algunos años y que provocó en gran parte la pelea contra Epic Games hace tiempo. Pues con este cambio, los juegos en la nube se verán beneficiados y también ‘Fortnite’ puede regresar.


Actualmente servicios como Xbox Game Pass y GeForce Now sí se podían utilizar en dispositivos de Apple, pero solamente por navegador web. En su momento mencionaron que la limitante era que Apple necesitaba mantener el control de todos los títulos que se añadían al catálogo y se deberían colocar de manera individual por la tienda, sin olvidar la comisión que debía recibir la empresa en el caso de realizar alguna transacción.


“Los desarrolladores ahora pueden enviar una única aplicación con la capacidad de transmitir todos los juegos ofrecidos en su catálogo”.

Aclararon que todo este tipo de servicios deberán cumplir con las revisiones necesarias por parte de la App Store, manteniendo una clasificación por edad y otras pautas. También mencionaron la posibilidad de que los desarrolladores puedan implementar complementos en su servicio como minijuegos, chatbots o miniaplicaciones que puedan mejorar su servicio.


La empresa aclara que todos estos cambios aplicarán a nivel global, así que ahora será oportunidad de compañías como Microsoft o Nvidia para conocer si se encuentran interesados en llegar por fin con su aplicación al servicio.


‘Fortnite’ y su regreso inminente



Con el anuncio de poder instalar aplicaciones de terceros de manera oficial en iOS, Epic Games no demoró mucho para hacer oficial el regreso de ‘Fortnite’ al sistema operativo. El detalle es que no piensan llegar a la Apple Store, los planes van más allá.


La desarrolladora mencionó que ‘Fortnite’ estará disponible en iOS a finales de 2024 por medio de la Epic Store, marcando el debut de la tienda en el sistema operativo de Apple. Por el momento aclararon que solo estará disponible en la Unión Europea donde aprobaron la instalación de apps por parte de terceros.

A lo largo de las semanas la historia seguirá avanzando y promete un nuevo episodio más entre los desarrolladores contra Apple.

bottom of page