top of page

iOS 17: todos los iPhone compatibles, novedades y fecha de lanzamiento en México



El día de hoy se llevó a cabo el WWDC 2023, donde Apple presentó las últimas novedades de su ecosistema, desde las nuevas MacBook Air con chip M2 Ultra, hasta las funciones más nuevas que iOS 17 tendrá.


Por eso, aquí te decimos cuáles serán todos los iPhone compatibles con la nueva versión de iOS, qué requisitos se necesitan y cuáles serán las funciones estrella que acompañarán al renovado sistema operativo de Apple.


¿Cuándo sale iOS 17?


Si bien las pruebas beta comenzarán en Julio, será hasta septiembre que se presente la actualización definitiva acompañada, probablemente, por el rumoreado iPhone 15, eso sí, todavía no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento.


¿Qué modelos de iPhone son compatibles con iOS 17?


iOS 17 puede instalarse en los siguientes dispositivos:


  • iPhone SE de segunda y tercera generación

  • iPhone XR, XS y XS Max

  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max

  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

  • iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max

Los iPhone que se quedan fuera son los iPhone 8, iPhone SE original y todas las generaciones anteriores. También hay que sumar a los iPhone 15 que seguramente vendrán de fábrica con el renovado sistema operativo.



¿Cómo descargar, instalar y actualizar mi iPhone a iOS 17?


Para descargar la última actualización de iOS sólo debemos seguir unos sencillos pasos desde nuestro iPhone:


  1. Ve a Configuración > General > Actualización de software

  2. Encontrarás la notificación de nueva versión disponible

  3. Toca Instalar ahora

  4. Automáticamente comenzará a descargarse iOS 17

  5. Después de unos minutos se reiniciará tu equipo

  6. Listo, una vez instalado ya podremos empezar a disfrutar de todas las novedades de iOS 17


Recuerda que el preview de iOS 17 es una beta para probar la novedades antes de su lanzamiento, mientras que la versión final se lanzará a mediados de septiembre. En cualquier caso, son los mismos pasos para actualizar el sistema operativo.


iOS 17: sus mejores novedades, características y nuevas funciones


  • Para empezar se ha simplificado el comando "Hey Siri" a solo "Siri" para mejorar la integración del asistente de voz con los dispositivos Apple.

  • Journal, una nueva aplicación que organizará todo lo que usas en tu iPhone, por ejemplo, las fotos, la música, aplicaciones y cualquier cosa para que siempre las tengas cuando más las necesites.

  • Standby, el always on display de iOS que ahora brinda una mejor manera de visualizar el reloj, el calendario, notas o recordatorios.

  • Contact Posters para personalizar la carátula de tu contactos cuando llaman con diferentes estilos de letra y colores

  • Live Voicemall, ahora las llamadas que vayan al buzon de voz, podrán ser convertidas en texto en tiempo real

  • Ahora iOS 17 también podrá notificar a tus contactos cuando vuelvas a tu hogar para asegurar que llegaste a salvo, una medida que promete no ser intrusiva además de mantener encriptados tus datos.

  • Además Facetime, Airdrpop, el teclado, los mensajes y hasta los stickers recibirán nuevas funciones que prometen una mejor experiencia para compartir contenido.



Además del anuncio de iOS 17 también se presentaron novedados con iPad OS, Watch OS, TV OS y Vision OS, el sistema operativo que utilizarán las nuevas gafas de realidad virtual Apple Vision Pro que lucen espectaculares.


Creditos: XATAKA

bottom of page