top of page

Iniciativa para proteger a niños en Michoacán de delitos en línea



En la sesión de este jueves, el diputado Hugo Anaya Ávila presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 161 del Código Penal para el Estado de Michoacán.


El objetivo principal de la iniciativa es garantizar los elementos necesarios para procesar y castigar el delito de trata de menores de edad a través del internet.


La iniciativa presentada por Anaya Ávila busca también implementar medidas preventivas para evitar que estos actos criminales ocurran. En su discurso, el diputado destacó la importancia de garantizar la seguridad y protección de los niños en Michoacán, y subrayó que la iniciativa tiene como fin asegurar un entorno seguro y protector donde puedan crecer y desarrollarse de manera saludable y feliz.


La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por muchos ciudadanos, quienes ven en ella una respuesta necesaria para proteger a los niños de Michoacán de los delitos en línea. Si la iniciativa es aprobada, Michoacán se convertirá en uno de los estados líderes en la protección de los derechos de los niños en línea en México.

Comments


bottom of page