top of page
  • Foto del escritorOscar C

Hyper Urban: el auto concepto que muestra como Nissan imagina su futuro eléctrico


Nissan se prepara para el Japan Mobility Show, lugar donde presentará una serie de nuevos autos conceptuales 100% eléctricos. Uno de ellos es el Hyper Urban, una propuesta de movilidad amigable con el medio ambiente pero sin comprometer el estilo de vida y la emoción de conducir.


Este auto concepto es un crossover con una silueta deportiva, angulosa y moderna que cambia de tonalidad en función del ángulo en que le incide la luz. Además tiene puertas de tijera y llantas anchas que completan el aspecto deportivo.


El concepto sigue las tendencias de diseño actuales con barras de luz de ancho completo y la parte delantera y trasera cada una con una apariencia intrincada compuesta por tiras de LED receptivas.


Una de las características sobresalientes de Hyper Urban es que integrará una función V2H que proporciona energía al hogar, lo que se traduciría en un importante ahorro de costos energéticos y reduce la presión sobre la red eléctrica.


Nissan no entró en detalles sobre el tren motriz, sólo sabemos que es un concepto eléctrico y que tendrá una configuración de carga que funciona con inteligencia artificial y puede cargar el crossover de forma autónoma, pero no proporcionó detalles sobre cómo funcionaría.



Interior


Las puertas de tijera delanteras y traseras se abren hacia el cielo para revelar una cabina que es tan angular como el exterior, llena de formas triangulares, iluminación LED verde y un volante estilo yugo.


De acuerdo con Nissan, el interior está diseñado para "integrarse en los espacios urbanos" y tanto el clúster de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento están inspirado en triángulos caleidoscópicos que pueden personalizarse según el estado de ánimo del propietario.



Los asientos delanteros se pueden plegar y plegar hacia los asientos traseros, algo futurista para crear un espacio interior más espacioso, similar a un salón.


Al ser un concepto, quizá muchas de las características ni siquiera lleguen a una versión de producción pues este tipo de autos más bien sirven como un vistazo a la futura dirección de diseño de Nissan.


Hyper Urban y los demás autos concepto serán presentados por Nissan de forma digital el próximo 25 de octubre durante el Japan Mobility Show que se llevará a cabo en Tokio.

bottom of page