top of page

Hidalgo se suma a las opciones de Tesla en México

AMLO dice que en el estado habrá desarrollo económico gracias a su cercanía con el AIFA



Desde hace un par de meses corre el rumor sobre una nueva planta de Tesla en México, primero se dijo que sería en Nuevo León, después, el vocero de la presidencia afirmó que sería cerca del AIFA, y hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, especificó que podría ser en Hidalgo, a unos kilómetros de ese nuevo aeropuerto.


"Hay también de esta empresa (Tesla) dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles".

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó que se están promoviendo en el país muchas actividades para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica, de ahí que la fábrica de Tesla sea una posibilidad.


Recordemos que apenas la semana pasada, Marcelo Ebrard confirmó que México ya trabaja de cerca con la automotriz y ésta sí tiene interés de invertir en México.


Sin embargo, sigue sin saberse cuál será la ubicación de esa nueva planta de Tesla en México, de cuánto será la inversión y lo que se construirá ahí.


Apenas ayer martes, durante su mañanera, López Obrador presumió que en el estado Hidalgo se detonará un desarrollo económico gracias al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.



"Hacia el futuro pues va a haber un crecimiento hacia Hidalgo, ya hay empresas que se quieren instalar hacia Pachuca para utilizar el aeropuerto nuevo".

En medio de esta competencia nacional, Tesla no ha emitido ninguna postura ni ha dado algún detalle, pero podría ser que el próximo 1 de marzo, día en que la automotriz presente informes a sus inversores, dé el anuncio de la próxima fábrica en México.


CReditos: XATAKA

Comments


bottom of page