top of page

Hay falla masiva de Altán Redes y OMV en México: esto sabemos



Los usuarios de varios operadores móviles virtuales en México o no pueden hacer llamadas o no tienen datos móviles para navegar. La caída es tan grande que ya se da cuenta de los reportes en la página Downdetector. Las fallas masivas coinciden con las intermitencias en los servicios que Meta experimentó para Instagram y Facebook por la mañana de este 5 de marzo.


Dado que los usuarios están distribuidos en varios operadores móviles virtuales, las quejas se han dedicado a algunos de ellos. Es por ello que Izzi Telecom y Bait Móvil aparecen entre los servicios con fallas, aunque el origen del problema es el mismo.


Las quejas en los servicios se registran de la siguiente manera:



En VIDEA hemos constatado que los servicios de varios usuarios son intermitentes y parecen totalmente aleatorios. Algunos no tienen señal en lo absoluto, mientras que otros parecieran tener pero no logran concretar llamadas.

Bait ha confirmado, a través de su perfil en X, que los usuarios experimentan fallas. El mensaje que han enviado a usuarios con quejas es el siguiente:


Hola, gracias por comunicarte, en este caso le indico que estamos trabajando en el problema presentado, estamos al tanto de este, le comento que en el transcurso del dia (SIC )se restablecera (SIC) correctamente el servicio - KR

Pasadas las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Altán Redes ha confirmado las fallas. En su cuenta de X se lee:

"Estamos presentando intermitencias en nuestro servicio de voz y nos encontramos trabajando en el pronto restablecimiento. Para mayor información, puedes contactar directamente a tu proveedor de telefonía móvil virtual".


Como en el caso de Bait, Altán ha asegurado que el servicio debería quedar restablecido por completo antes de que termine el día, pero no ha dado detalles sobre las razones de las fallas.

Comments


bottom of page