top of page

GPPAN bloque sólido, crítico, objetivo y proactivo para el progreso de Michoacán

• Las y los diputados del Partido Acción Nacional rindieron su Segundo Informe, en el recinto del Poder Legislativo



El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se ha logrado transformar en un bloque sólido, crítico y objetivo, y sobre todo proactivo en el momento de hacer consensos para impulsar iniciativas que representan el progreso de Michoacán, afirmó la diputada Lariza Pérez Campos, Coordinadora del en el marco de la presentación del Segundo Informe Legislativo del GPPAN.


En el recinto del Palacio Legislativo, ante la presencia de autoridades de los poderes del Estado, de los distintos niveles de Gobierno, así como ante diversas autoridades emanadas del PAN, representantes de organismos autónomos, otras instituciones y medios de comunicación, Lariza Pérez apuntó que durante este segundo año legislativo, el principal compromiso fue con quienes más necesitan educación eficaz, acceso a servicios de salud con medicamentos, acceso a una vida libre de violencia, así como a oportunidades para un pleno desarrollo para no ser más víctimas del crimen organizado.


“Hoy, en este evento solemne y público queremos destacar los esfuerzos para construir una entidad y un país donde los derechos individuales sean la herramienta propulsora del progreso, quisiera resaltar el trabajo de los diputados de la fracción defendiendo desde sus distintas comisiones la constitucionalidad de los procedimientos legislativos que entrañan el acceso a la justicia de todos los michoacanos, así como su voluntad para mantener la fortaleza del Grupo en momentos decisivos”, destacó.


Además, aseguró que como oposición, la bancada panista jamás se mostró omisa ante las grandes deficiencias del Estado, sobre todo en temas como la educación, la salud y la violencia e inseguridad.


“Ésta última, uno de los flagelos de Michoacán y que en el PAN seguiremos señalando hasta que los responsables de la seguridad con eficiencia, eficacia y responsabilidad atiendan su obligación, flagelo social de inseguridad que ha llegado al punto de poner en riesgo la viabilidad de las instituciones de Gobierno, desde sus fases más sensibles, entre ellas al municipio, arrebatando la seguridad, la tranquilidad y hasta la vida de funcionarios”, añadió.


Aquí, aprovechó para reiterar el enérgico llamado para que se atienda con eficacia y responsabilidad el caso de privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, a fin de que el atentado en su contra no quede impune.


Por otro lado, reafirmó la voluntad de trabajar como Grupo Parlamentario en acciones legislativas que contribuyan a la reducción de personas en situación de pobreza, así como representar la voluntad popular para reflejarlas en iniciativas encaminadas al progreso.


“Debemos consolidarnos en Gobiernos éticos y eficientes, alejados del populismo y la demagogia, Gobiernos además digitales que ofrezcan la información oportuna que aseguren la democracia en el país”, expresó.


Al emitir un mensaje de bienvenida, la diputada Liz Alejandra Hernández afirmó que las y los legisladores del Partido Acción Nacional han dado resultados con hechos y no solo con palabras. “Hoy en este importante día en que mostramos el trabajo que hemos realizado durante este segundo año legislativo, demostremos cómo es que las y los diputados de Acción Nacional en Michoacán damos resultados con hechos y no palabras”, expresó.


Y es que recalcó que hoy más que nunca las y los ciudadanos reclaman buenos gobiernos y servidores públicos que den soluciones. “Y es Acción Nacional la mejor y la primera propuesta para cambiar a México en este 2024”.


Al hacer uso de la palabra, Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, destacó el trabajo de las y los diputados de Acción Nacional durante este segundo año legislativo, quienes han trabajado incansablemente para defender los derechos de las y los michoacanos.


“A través del impulso de políticas públicas encaminadas al progreso de Michoacán, nuestros legisladores son un ejemplo de responsabilidad y ética”, indicó.


De esta manera, las y los diputados de Acción Nacional: Lariza Pérez Campos, Hugo Anaya Ávila, Ivonne Pantoja Abascal, Andrea Villanueva Cano, Cesar Enrique Palafox, David Alejandro Cortes Mendoza, Liz Alejandra Hernández, demostraron en este acto de rendición de cuentas a los ciudadanos, que en este segundo año legislativo, la unidad como Grupo fue un pilar fundamental para dar resultados, soluciones firmes y seguir sirviendo con integridad y dedicación a las y los michoacanos.

bottom of page