top of page

Google quiere juntar sus Bocinas Assistant con Chat GPT



Google está trabajando en mejorar su asistente aprovechando tecnologías de Inteligencia artificial generativa, el mismo tipo de plataforma que hay detrás de ChatGPT y de Bard, el chatbot de la compañía.


El informe viene de Axios, que dice haber visto un correo electrónico enviado a los empleados, donde además de reconocer que el asistente necesita ser renovado, también se revela que la compañía está trabajando en una versión para dispositivos móviles.


Como justificación Google señala que ha “escuchado el fuerte deseo de la gente” de contar con tecnología de asistencia y conversación que pueda mejorar su vida, y en vista del potencial que tiene la IA generativa, encontraron una oportunidad para explorar cómo sería un Asistente sobrealimentado, impulsado por la última tecnología LLM, es decir, Grandes Modelos de Lenguaje, que son la base de las IAs actuales.


Para poder optimizar esfuerzos, Google también detalla en el correo una reorganización de los equipos detrás del asistente, con la eliminación de “una pequeña cantidad de roles” dentro del equipo y por lo tanto, el despido de algunos de los trabajadores de esta división.


Cada vez es más común ver productos con IA


Google no es la única compañía que está trabajando en integrar Inteligencia Artificial en su asistente.


En el caso de Apple, ya está desarrollando “Ajax” una IA que sería capaz de competir con las opciones de OpenAI y de Google, aunque de momento no hay una estrategia clara para llevar la tecnología hasta los consumidores.


Amazon es otra de las empresas que está experimentando con Inteligencias Artificiales, en este caso para resumir reseñas de los productos y generar contenido para que los consumidores puedan ver rápidamente lo que opinan otros compradores de algún artículo.



TikTok también está desarrollando su propia opción con IA, Tako, un asistente que puede ayudar a los usuarios a descubrir contenido nuevo en la plataforma. Incluso Instagram se ha sumado a la tendencia, con una IA conversacional con hasta 30 personalidades, mientras que el propio ChatGPT se ha integrado ya en equipos de la marca Infinix.


Este no es el primer producto de Google que integra IA, además de Bard. A finales de julio la compañía mostró Génesis, una Inteligencia Artificial capaz de escribir noticias, diseñada con la intención de “ayudar a los periodistas”, además de que cuentan con FloodHub, una IA que puede llegar a predecir inundaciones en México.

bottom of page