top of page

Gobierno de México trabaja con Tesla, admite Ebrard: la nueva planta de Elon Musk cada vez está más



Hace unos días Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, afirmó que Tesla considera abrir una planta de ensamblaje muy cerca del AIFA. Y, parece ser que el gobierno de México ya trabaja de cerca con la automotriz, o por lo menos eso dijo Marcelo Ebrard.


De acuerdo con el canciller, Tesla sí tiene interés de invertir en México y, al ser cuestionado directamente sobre el tema, Ebrard respondió:


"Sí, sí tiene (interés). Hemos estado trabajando con ellos desde hace año y medio, pero yo no quisiera hacer ningún anuncio porque le corresponde a ellos, pero sí llevamos año y medio trabajando".


Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que fue durante la pandemia por COVID-19 que Tesla vio que "México es un país confiable" y respeta la propiedad intelectual.


Sin embargo, al preguntarle en dónde sería esa inversión, si en una planta en Nuevo León o cerca del AIFA, Ebrard respondió que eso no le correspondía a él anunciar.


"No, eso no lo puedo decir, lo tiene que decir Tesla”.

Marcelo Ebrard Tesla


Con las declaraciones del canciller, los rumores sobre una o varias inversiones de Tesla en México son cada vez más fuertes. Recordemos que en octubre pasado, Musk visitó Nuevo León, e, incluso, la automotriz tiene su propio carril en el paso fronterizo con Estados Unidos en aquel estado.


Sin embargo, Tesla y el estado de Nuevo León aún no han llegado a un acuerdo para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en el área, dijo un funcionario estatal al medio asiático Nikkei.


Emmanuel Loo, subsecretario de desarrollo económico de Nuevo León, también contó a Nikkei que no sabe si se tomará una decisión este año.


Creditos: Xataka

Yorumlar


bottom of page