top of page
  • Foto del escritorOscar C

Gobierno de México acusa a YouTube de Censura Sin Querer por suspender canal

* Canal que transmite conferencias matutinas de AMLO



YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales del Gobierno de México. La suspensión sucedió "sin justificación aparente", según escribió en su cuenta de Twitter el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.


En entrevista con medios, el vocero aclaró que Cepropie sí fue acusado de violar reglas internas de la plataforma por uso de imágenes de terceros. Sin embargo también dijo: "yo alego que si la plataforma no investiga y baja de entrada de manera preventiva las imágenes, está recurriendo a una estrategia de censura, sin querer".


YouTube no ha estado disponible de manera inmediata para hacer comentario sobre el tema.


Tras las acusaciones, un vocero de YouTube emitió la siguiente postura:


"Encontramos que el Canal de CEPROPIE en YouTube recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ya se encuentra con todo su funcionamiento".

Ramírez Cuevas dijo que Gobierno de México sí está en diálogo con Google y YouTube y dio a entender que las cuentas oficiales de Gobierno de México ya no serán suspendidas porque se ha aclarado que no hay imágenes de terceros usadas en la conferencia. Hasta el momento de hacer este texto, la cuenta de Cepropie aparece activa, pero sin los videos de las conferencias del 30 y 31 de mayo.


#Video | YouTube suspendió la cuenta de Cepropie que transmite "la mañanera", por lo que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que las imágenes son de libre uso y que “se está recurriendo a una estrategia de censura. | Crédito: @dalies10 pic.twitter.com/vEr7gpSVZ3
— Proceso (@proceso) May 31, 2023

El canal del presidente de México fue clasificado en abril como el sexto más famoso en habla hispana, según Stream Charts, por encima de los canales de Twitch de Rubius y ElMariana.




bottom of page