top of page

FAVORECE GOBIERNO DE LA PIEDAD CON DESPENSAS PARA MENORES DE EDAD

· De seis meses a 5 años pueden registrarse en el programa alimenticio

· Quienes ya son parte del esquema pueden pasar por su despensa



El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el principal objetivo de favorecer y contribuir con la economía en los hogares del Municipio que más lo necesiten, informa que quienes así lo dispongan, pueden acudir a sus instalaciones para verse beneficiado con el programa de alimentación a bajo costo que se promueve.

La titular de la dependencia de asistencia social en la ciudad, Vanessa Caratachea Sánchez, mencionó que en atención a la instrucción del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, el objetivo es poder contribuir con la alimentación de la población a un bajo costo para su adquisición.

Caratachea Sánchez, señaló que los productos que la población puede adquirir en este esquema de trabajo se ofrecen a un costo accesible para favorecer así la economía de las familias, al mismo tiempo que obtienen valor nutrimental en cada uno de ellos.

Hizo un llamado a las familias que tienen menores de 6 meses a 5 años, para que sean parte del esquema de trabajo que apoya su economía y al mismo tiempo contribuye a la alimentación de los niños con productos de calidad nutrimental.



Para ser parte de este Programa comentó se requiere acta de nacimiento, CURP y certificado médico del menor, este último documento se expide en el propio DIF sin costo alguno. Así mismo, se necesita Credencial de Elector, CURP y comprobante de domicilio del tutor.

La funcionaria Caratachea Sánchez, mencionó que por ahora no hay registros para los programas de alimentos básicos, enfocados a los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas. Al respecto, destacó que las personas registradas en este tipo de subsidio, pueden pasar al DIF para recoger su dotación correspondiente la cual tiene un costo significativo de 20 pesos.

Los que quieran formar parte de este subsidio o ya están registrados, pueden pasar por su dotación a las instalaciones a partir de las 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes.

Comments


bottom of page