top of page

EXISTEN DEMASIADOS VIDEOJUEGOS PARA JUGARLOS TODOS



Estamos en una época donde los videojuegos son todo menos escasos, ya que nos encontramos en una etapa en la que podemos darnos el "lujo" de elegir qué jugar. Sin embargo, aunque esto puede parecer grandioso para algunos usuarios, otros lo ven como algo contraproducente, y justamente este es el punto de vista de un director de un estudio que asegura que "hay demasiadas entregas" en el mercado.


Esto se dio a conocer a través de una entrevista realizada por Gameindustry al Director de Publicación de Nacon, Benoit Clerc. En este, Clerc afirma que la industria de los videojuegos está "demasiado saturada de títulos":


"Actualmente hay demasiados juegos en el mercado. Hoy estamos viendo los resultados de las inversiones realizadas después de COVID, cuando el mercado estaba a punto de estallar y cada juego generaba mucho dinero, por lo que se hicieron muchas inversiones".
"Esto es dos o tres años después de eso, por lo que los juegos que estamos viendo ahora en el mercado fueron financiados en ese tiempo y simplemente hay demasiados para que los clientes puedan jugarlos".

Por otro lado, Clerc asegura que actualmente se "necesita invertir más que en el pasado" para las producciones de videojuegos. Aunque los estándares no han disminuido, el director cree que hay juegos que pasan "sin pena ni gloria" en la actualidad. Esto se debe a que, por ejemplo, en Steam, debutan aproximadamente 36 títulos al día, lo que contribuye a la saturación del mercado.


Aunque Clerc es consciente de los "tropiezos" que ha experimentado la empresa, especialmente con la entrega de 'Gollum', siendo Nacon uno de los distribuidores del título, han visto de primera mano las críticas por el lamentable debut de este juego. "Cuando recibes un golpe como este, aprendes más rápido", comenta Clerc.


"Hemos actualizado nuestros procesos y la forma en que nos organizamos como empresa editorial con nuestros desarrolladores para evitar pasar por una historia así en el futuro".
"Pero esos son pequeños pasos que se han dado desde el comienzo de Nacon como editor, por lo que no creo que hayamos descubierto nada importante a través de la experiencia Gollum. Esta es una iteración continua de comentarios y aprendizajes".

Para aquellos que no estén familiarizados con Nacon, es una distribuidora de videojuegos conocida por estar detrás del reciente juego 'RoboCop: Rogue City', 'Ad Infinitum', y el ya mencionado título de 'Gollum', entre otros. Además, la empresa también es fabricante de algunos periféricos como mandos para PC y consola, así como auriculares gamers, teclados y ratones.

steam

Es relevante destacar lo mencionado por Clerc, ya que al observar más allá de Steam, vemos que, por ejemplo, en 2023, la tienda de Valve se convirtió en la plataforma con más juegos debutados en ese año, alcanzando alrededor de 14,000 títulos, superando incluso toda la biblioteca de PlayStation.

Commentaires


bottom of page