top of page

Exhibirá Festival Michoacán de Origen productos típicos del estado

A través de las rutas del queso, mezcal, dulces típicos y del sabor.



Una de las cuatro zonas que operará la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dentro del Festival Michoacán de Origen, fue diseñada para exponer productos típicos que identifican a la entidad.


En el pabellón Michoacán de Origen, ubicado en la plaza Cantera, participarán 26 productores agrupados en cuatro rutas: del queso, del mezcal, del dulce típico, y del sabor.



Las empresas participantes en la ruta del queso son: Mesón del Queso, Los Guajes, Quesos Celia, Quesos La Ruana y Cremería Vázquez; en la ruta del mezcal expondrán las marcas Inspiración, Mezcalettes, El Cuerazo, Ash Piti, El Alambique y Emporio Mezcal.


Por lo que toca a la ruta del dulce tradicional estarán participando La Estrella Dorada, Dulces La Fuente, Taximaroa, La Estrella Dulces Regionales, y Fray Vasco de Quiroga.



En la Ruta del Sabor participarán: Panadería Juárez Espinoza, Chorizo El Huachito, rompope El Triunfo, corundas Julieta, donas Arandelas, y mole almendrado. En plaza Cantera también se expenderá nieve artesanal de Pátzcuaro, quesadillas de Santa Ana Maya, paletas y nieves La Michoacana, y café.


El Festival Michoacán de Origen se llevará a cabo del 28 de abril al 18 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán (Ceconexpo), en horario de 13 a 21 horas, con acceso gratuito.


bottom of page