top of page

Estudiantes recibieron taller de fotografía publicitaria “Enfoque creativo”

· Participaron 22 estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia Integral, Diseño Gráfico Estratégico y Animación, Arte Digital y Multimedia.

· Esta actividad ayudó a fortalecer los conocimientos de los estudiantes y lograr un mayor desarrollo profesional.



Se realizó el taller de fotografía publicitaria “Enfoque creativo” que tuvo como objetivo el capacitar a los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico, Mercadotecnia Integral, así como alumnos de nuevo ingreso de Animación, Arte Digital y Multimedia y Diseño Gráfico, en los elementos que conlleva la toma de fotografías con fines publicitarios.

En esta actividad y como parte de la materia en promoción y publicidad que imparte el Mtro. Jorge Luis Padilla Zamora, se realizó este taller con el apoyo del Mtro. Marco Antonio Fernández Verástegui encargado del Centro de Producción Audiovisual CEPROA, donde a través de un taller se vieron diferentes elementos con la fotografía publicitaria y como les puede servir esta capacitación para su vida profesional.


Se tuvo una participación promedio de 22 personas, las cuales estuvieron trabajando en este taller. Es importante mencionar que esta práctica les beneficia a los alumnos de Diseño Gráfico para su trabajo del día a día entorno a la composición de su imagen, no obstante, a los estudiantes de Mercadotecnia les sirvió para conocer los procesos y el tiempo que tarda el crear un material de este tipo y a los alumnos de nuevo ingreso, es para empezarlos a integrar en las actividades que verán a lo largo de su carrera.

Para la universidad es muy importante que los profesores adentren a los alumnos a que desempeñen este tipo de actividades, ya que les ayudará a fortalecer su profesión y puedan tener habilidad en estas áreas.


bottom of page