top of page

Estudiantes de sabatino de UNIVA La Piedad realizan entrega de víveres en el CERESO de la municipalidad

· Los alumnos de 5to cuatrimestre de la Lic. Derecho de modalidad sabatina, realizaron una obra de caridad, al detectar una situación de necesidad en el Centro de Reintegración Social (CERESO) de La Piedad, donde los jóvenes se mostraron altruistas, con el fin de ayudar a una madre y a su bebé, aportando los insumos básicos necesarios que ambos necesitarían.

· UNIVA LA PIEDAD a través de su diligencia en el bienestar social, promueve actividades que forjen el carácter ético de sus estudiantes y que sigan su filosofía institucional, dando valor a la solidaridad que inculca la universidad en su comunidad estudiantil y suscitando un espíritu de justicia y respeto para sus futuros egresados.



Como parte del espíritu altruista en favor del bienestar social que ha promovido la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, los alumnos de 5to cuatrimestre de la Lic. Derecho de modalidad sabatina, visitaron el complejo del Centro de Reintegración Social del municipio, con el fin de atender una problemática que con anterioridad se había detectado en una visita que la universidad realizó, percatándose de la presencia de un bebé en las instalaciones de dicha institución, naciendo de esta manera la necesidad de ayudar y el rápido accionar de los estudiantes para atender dicha situación.

La colecta de víveres para el menor, se realizó en conjunto con su coordinador de la licenciatura, el Mtro. Roberto Godínez y su profesor, el Dr. Héctor Meza, pidiendo la colaboración de los estudiantes para recolectar biberones, pañales, artículos de higiene, toallitas húmedas, ropa entre otros insumos básicos, e incluso algunos artículos extras que los alumnos aportaron para la atención de las necesidades del bebé.

Los futuros abogados, fueron personalmente a llevar los artículos que reunieron, se comprometieron a continuar realizando este tipo de campañas sociales en favor del desarrollo del menor, para seguir apoyándolo y que cubra con dignidad los derechos humanos que le corresponden.

Este tipo de actividades, forjan en los estudiantes el espíritu de servicio, para egresar como profesionistas comprometidos y responsabilizados con el bienestar

social, mismo al que abonan a través de su licenciatura y que pueden promover mediante las obras de caridad, mismas, que anteriormente como grupo, han demostrado ser de relevancia en su propio desarrollo.

UNIVA La Piedad se interesa por la participación social que fomente el avance tanto de su comunidad estudiantil, como de la región; a través obras de caridad y actividades integrales, busca generar contacto con la sociedad, para trabajar en conjunto por un futuro mejor, más próspero y encaminado a la sostenibilidad.

bottom of page