top of page

Estudiantes de Nutrición de UNIVA La Piedad realizaron práctica culinaria con profesora de Verano Gl

· Con el objetivo de aprender a adaptar la alimentación de un paciente para aliviar alguna enfermedad o contribuir a la pronta recuperación, los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de 6° cuatrimestre, realizaron con éxito una práctica culinaria.

· La Dra. Yadira Pacheco, profesora del Programa de Verano Global 2023, y quien es de la Universidad Pontificia de Puerto Rico, ayudó como coaching en la actividad.

· En esta práctica elaboraron platillos modificados en consistencia (líquidos generales, líquidos claros, puré, suave y blanda), esto como parte de la materia “Dietas Modificadas” a cargo de la Mtra. Paola López Ornelas.

· Para UNIVA La Piedad es fundamental que los estudiantes aprendan desde cero el cómo brindar recetas alimentarias para la salud de sus pacientes.



Con el objetivo de aprender a adaptar la alimentación de un paciente para aliviar alguna enfermedad o contribuir a la pronta recuperación, los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de 6° cuatrimestre, realizaron con éxito una práctica culinaria con el apoyo de la Dra. Yadira Pacheco, profesora del Programa de Verano Global 2023, y quien es de la Universidad Pontificia de Puerto Rico.

En esta práctica elaboraron platillos modificados en consistencia (líquidos generales, líquidos claros, puré, suave y blanda), esto como parte de la materia “Dietas Modificadas” a cargo de la Mtra. Paola López Ornelas. No obstante, esta actividad también ayuda a que los alumnos tengan nuevas habilidades y destrezas que fortalezcan su desarrollo profesional, para dar pie a proyectos laborales que desempeñen al egresar.



En esta práctica, la Dra. Yadira Pacheco apoyó a cada equipo, brindándoles las técnicas culinarias saludables para su preparación, así mismo tener cuidado de las características organolépticas, es decir, analizar el sabor, la textura, y los colores de los alimentos, para que sean agradables y listos para el consumo.

Para UNIVA La Piedad es fundamental que los estudiantes aprendan desde cero el cómo brindar recetas alimentarias para la salud de sus pacientes, ya que así desempeñarán la habilidad gastronómica para brindar claramente la información desde la preparación.


Comentarios


bottom of page