top of page
  • Foto del escritorOscar C

Este hombre gana medio millón de pesos al mes haciendo home office con tres empleos distintos



Aunque el home office no es un formato de trabajo precisamente nuevo, definitivamente la pandemia de Covid-19 ayudó a su más rápida implementación en muchas empresas. Y aunque la emergencia mundial ha terminado, y con ello para algunas compañías el regreso a las oficinas es obligatorio, en otros casos el trabajo remoto llegó para quedarse, con las ventajas que este modelo laboral incluye.


Tal es el caso de un hombre en Estados Unidos con tres trabajos de tiempo completo a la vez, con los cuales se embolsa nada más y nada menos que aproximadamente medio millón de pesos al mes. Esta hazaña no sería posible de no ser porque los tres son trabajos que se realizan en home office.


Business Insider cuenta la historia de Joseph (nombre ficticio que se usa para que no hayan repercusiones en contra del empleado), ingeniero de 48 años que vive en Texas. Su historia es llamativa porque con sus tres trabajos de jornada completa, el año pasado ganó un total combinado de 344,000 dólares, algo así como 5.87 millones de pesos. Esta cantidad, dividida entre los 12 meses del año, resultan en un sueldo mensual aproximado de 489,722 pesos.


Cómo tener tres trabajos sin morir en el intento


Según Joseph, nunca fue su idea principal tener tres trabajos de tiempo completo, aunque sean en home office. El ingeniero cuenta que a principios de 2020 tenía un trabajo con sueldo anual de 117,500 dólares, y decidió aceptar un nuevo puesto a distancia en el campo de la informática con salario de 120,000 dólares al año.


La principal razón de su decisión de un segundo trabajo es que, según cuenta, en ese momento solo hacía entre cuatro y cinco horas semanales de "trabajo real" en su puesto, aunque la compañía lo tuviera contratado de tiempo completo. Esto le hizo pensar que un segundo trabajo era factible, y siempre con la idea en mente de que en cualquier momento podría renunciar a alguno de los dos trabajos:


Realmente no había escuchado a nadie hacer esto antes. Mi colega lo mencionó y le di una oportunidad.

Joseph comenzó su segundo trabajo en mayo de 2020, y le requirió inicialmente de 30 a 40 horas de trabajo adicional a la semana. Seis meses después de esto, la nueva compañía anunció un cambio estratégico que Joseph temía pondría en peligro su puesto. Y entonces comenzó a buscar una nueva oportunidad.


Cuando en febrero de 2022 él aceptó su tercer trabajo de tiempo completo a distancia, un trabajo también en el área informática con sueldo de 120,000 dólares al año, el requerimiento laboral de su segundo empleo había bajado de entre 30 y 40 horas a la semana, a apenas entre cinco y ocho horas. Este fue el detalle que lo impulsó a intentar conservar los tres empleos al mismo tiempo.


El trabajo dos se volvió tan fácil y todavía era 100% remoto, así que lo mantuve mientras obtuve el trabajo tres. Me quedé allí porque la paga era buena y realmente no estaba haciendo nada.

En su tercer trabajo, Joseph estuvo hasta septiembre, y en octubre aceptó un puesto en un "nuevo trabajo tres", con sueldo de 125,000 dólares al año. Todo esto le ha permitido a Joseph pagar los 129,000 dólares restantes de su hipoteca, y aunque asegura que el estrés ha comenzado a afectarlo, explica que el ingreso adicional ha marcado una gran diferencia para su familia, y planea mantener esta operación todo el tiempo que pueda.


Pudimos pagar nuestra casa, los autos y pagar en efectivo un auto para mi hijo. Realmente solo quiero sentirme cómodo con nuestro futuro financiero.
Todavía vivo con un solo cheque de pago. Nunca me permito pensar que tengo más dinero para gastar en juguetes o viajes. Pero es bueno poder decir "Oye, vamos a Disney" por capricho, o comprar un nuevo lavavajillas o secadora sin siquiera pensarlo.


Hoy en día, Joseph asegura que trabaja alrededor de 40 horas a la semana entre sus tres trabajos, además de algunas horas dos o tres noches a la semana, pero la motivación que Joseph tiene para continuar con este estilo de vida parece ser inquebrantable:


Lo hago principalmente para poder pagar en efectivo la educación de mis dos hijos.
Veo cómo me ha ayudado mi título universitario y quiero que al menos tengan las mismas oportunidades que yo tuve.

En cuanto a las posible repercusiones de tener tres trabajos, Entrepreneur explica que si bien tener varios empleados a la vez no viola las leyes federales y estatales en Estados Unidos, la situación podría llevar al empleado a incumplir contratos, lo cual puede repercutir en un despido.


Aunque el propio Joseph menciona que en ocasiones es complicado hacer malabares para estar en reuniones al mismo tiempo, con cámara apagado y audífonos conectados, pero entendiendo poco, su pensamiento no cambia:


Estoy contratado por salario, por lo que realmente no importa si trabajo 15 o 40 horas a la semana. Si hago el trabajo para el que me contrataron, entonces he ganado mi sueldo.

Y además añade:


De vez en cuando me pregunto qué haría si solo tuviera un trabajo.
¿Qué haría yo con todo el tiempo en mis manos?
bottom of page