top of page

Este 15 de julio inicia la remodelación del mercado de Pátzcuaro: Bedolla



El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó en conferencia de prensa que el próximo 15 de julio comienzan los trabajos de remodelación del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro que costará alrededor de 300 millones de pesos.


Es así que, entre hoy y hasta el próximo 28 de junio, se realizará la tercera etapa de registros y revisión de incidencias para los comerciantes que serán reubicados dentro del nuevo mercado; así como para quienes no pudieron acudir en las dos etapas anteriores a registrarse y acceder a la carta compromiso.


Juan Carlos Oseguera Cortés, subsecretario de Gobernación, informó que serán un total de 358 comerciantes los que serán reubicados, de los cuales, 166 son del interior del mercado y 192 se encuentran en la explanada. Todos, dijo, recibirán apoyos cuyos montos van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos, dependiendo el giro comercial.



Aclaró que los comerciantes que se ubican en las calles Libertad, Codallos, Volador y Tanganxoan, que albergan el comercio popular, no serán reubicados y tampoco podrán acceder a los apoyos que brindará el Gobierno.


Por su parte, Juan Daniel Manzo Rodríguez, director de Gobernación en el Estado de Michoacán, señaló que para contar con un espacio dentro del nuevo mercado los comerciantes deben presentar su identificación oficial, así como antecedentes de permisos o registro de que cuentan con un local en el actual mercado. Esto para tener una carta compromiso que les garantiza un espacio y la asignación de un permiso temporal por un periodo de 18 meses en los lugares provisionales que se ubicarán en la Plaza Gertrudis Bocanegra y en la Unidad Administrativa.


Es de destacar que quienes cuenten con su carta compromiso, podrán tener derecho a un apoyo económico, previo al inicio de la reubicación y de esa forma, poder liberar los espacios del mercado para dar comienzo con los trabajos de remodelación del mismo y así impulsar que Pátzcuaro obtengan el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.


bottom of page