top of page

EROS DE LA PIEDAD CONTARÁN CON UNA NUEVA UNIDAD DE RESCATE

· Gestiona Samuel Hidalgo camión para rescate y salvamento

· Corporaciones reciben apoyo mensual por parte de esta Administración



El alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, recibió la donación de un camión moto bomba 4X4 que gracias a las gestiones realizadas ante el Denair Fire Department y la colaboración del capitán José Ramírez, bombero estadounidense de origen piedadense se puedo obtener dicho vehículo.

El Presidente mencionó la importancia de contar con una nueva unidad en el Cuartel de Bomberos del municipio de La Piedad, pues destacó que el principal objetivo es poder coadyuvar en el auxilio y rescate oportuno de la población que así lo requiera, salvaguardando su integridad en medida de lo posible.

Hidalgo Gallardo, a nombre de la ciudadanía piedadense, agradeció todas las facilidades otorgadas por parte del Departamento del Estado de California en el país vecino del norte, quienes con anterioridad también han mostrado su colaboración con la entrega de equipamiento para los elementos locales.



Es de mencionar que la unidad cuenta con la capacidad de una bomba de mil 500 galones por minuto, siendo una de las más grandes en su tipo y la cual aún está en las mejores condiciones para seguir apoyando en los rescates.

Cabe mencionar que como parte del apoyo que realiza la Administración a las corporaciones de auxilio de la localidad, también está el pago de nómina a paramédicos y rescatistas, así como vales mensuales de combustible para los vehículos.

Es conveniente mencionar que, gracias a las gestiones que se han realizado en este tema el Gobierno encabezado por Samuel Hidalgo, y sin precedente alguno ha logrado promover y destinar un seguro de vida a rescatistas y paramédicos de las diferentes corporaciones del municipio.

De igual manera subrayó que el vehículo donado por el Denair Fire Department, está en condiciones óptimas para trabajar en favor de la población, así mismo también se contará con equipo de protección y rescate para los elementos.



bottom of page