top of page

Envenenan a perros rescatistas con comida en parque de Irlanda del Norte

Cinco canes fueron atendidos de emergencia tras ingerir montones de chocolate, uvas, pasas, ciruelas pasas y galletas



Cinco perros consumieron alimentos tóxicos esparcidos por Hillsborough Forest Park, en Irlanda del Norte, por lo que tuvieron que recibir atención veterinaria de emergencia.


Los insumos que ingirieron son montones de chocolate, uvas, pasas, ciruelas pasas y galletas; todo eso puede ser mortal para los canes si se comen en grandes cantidades.


Parque Hillsborough, en Irlanda del Norte, donde envenenaron a unos perros. Foto: Especial

K9 Search and Rescue, un grupo involucrado en las operaciones de búsqueda y rescate tras el terremoto de Turquía, dijo el viernes que Betsy, perrita rescatista, junto con los canes de búsqueda en formación Koda y Rocko habían recibido la mejor atención. Informaron que otras mascotas también se vieron afectadas.


En una actualización del sábado, dijeron que todos los cachorros enfermos están bien y serán vigilados de cerca antes de volver a los veterinarios para análisis de sangre.


Reportaron que están agradecidos con los veterinarios, el Ayuntamiento de Lisburn y Castlereagh y el Servicio de Policía de Irlanda del Norte por su rápida acción.


Ryan Gray de K9 Search and Rescue le dijo a la BBC que se habían dejado montones de chocolate, almendras y uvas en el bosque.


Un propietario angustiado se puso en contacto con DogsLive para pedir que otros paseadores de perros sean advertidos sobre el problema.


"Por favor, informe a la gente sobre los peligros de pasear a sus perros en el Parque Forestal de Hillsborough. Alguien ha dejado montones y montones de chocolate, uvas, ciruelas pasas, pasas y nueces en los senderos alrededor del bosque (...) Mi perro y los cuatro perros de mi amigo han comido un poco y actualmente están en Cromlyn Vets para inducir el vómito y tratar de eliminar las toxinas de su sistema. Tres de los perros son perros de búsqueda y rescate".

Varios parques y espacios comunes populares entre los paseadores de perros han sido atacados recientemente por personas que dejan sustancias tóxicas, como veneno para ratas, reportó BelfastLive.


Creditos: El Universal

bottom of page