top of page

ENTREGAN MATERIAL Y MOBILIARIO ESCOLAR A ESCUELAS RURALES DE LA PIEDAD

35 instituciones educativas beneficiadas con el recurso

• Reconoce alcalde Hidalgo Gallardo apoyo del Gobierno Estatal

Con el objetivo de entregar material y mobiliario educativo, el presidente La Piedad Samuel Hidalgo Gallardo, en compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en el Estado, se dieron cita en la escuela primaria de la comunidad de Tanque de Peña, para otorgar este beneficio a escuelas del sector rural.

Ahí el alcalde Hidalgo Gallardo, reiteró el compromiso para seguir apoyando a este sector y destacó al mismo tiempo un reconocimiento al Gobernador del Estado, quien siempre se ha mostrado interesado en colaborar con el desarrollo del municipio piedadense.

Subrayó también que, en este rubro la Administración a su cargo sigue apoyando con las Becas Municipales, destacando que 23 niñas y niños de la primaria Nicolás Bravo de esta comunidad, cuentan con el subsidio por sus buenas calificaciones y los cuales forman parte del padrón de más de 4 mil estudiantes de todos los niveles que son beneficiados.

Ahí mismo, destacó que lo importante de estas acciones es que los niños se beneficien y de igual manera tengan herramientas óptimas y espacios más dignos para que sigan estudiando. Por eso el Gobierno Municipal ha realizado obras para mejorar y dignificar varias instalaciones de escuelas de todos los niveles educativos.

Es me mencionar que, para esta ocasión el mobiliario y material será entregado a 35 instituciones educativas del municipio, entre Preescolares, Primarias y Telesecundarias, en donde se estarán beneficiando a más de mil estudiantes de esos niveles educativos.

Comunidades como Acuitzio, El Pandillo, Paredones, Los Guajes, Cujuarato, Ojo de Agua, El Jagüey, Los Melgoza, entre otras zonas rurales, son parte de este programa de apoyo.


Opmerkingen


bottom of page