top of page
  • Foto del escritorOscar C

En sólo 40 segundos robaron seis Dodge Challenger 2023: el atraco asciende a casi 600,000 dólares



Sólo 40 segundos les bastaron a unos ladrones para robar seis Dodge Challenger Hellcat 2023, muscle car con un valor de 95,000 dólares, por lo que en total fueron casi 600,000 dólares robados.


El atraco ocurrió en un concesionario de Kentucky, Estados Unidos, alrededor de las 2:00 am del martes pasado . Según Adam Bryant, gerente del lugar, los ladrones entraron por la puerta trasera del garaje y parecían saber cómo funcionaba el sistema de seguridad.


"Tenían algún tipo de idea de cómo funcionaba nuestro sistema de seguridad, al parecer", contó a WKYT-TV Bryant.


El gerente contó que fueron siete los ladrones y que se fueron 20 segundos antes de que la alarma comenzará a sonar, lo que confirmó que hicieron el atraco en 40 segundos, pues la alerta se activa un minuto después de detectar anomalías. El tiempo de respuesta de la policía fue de tres minutos, según Bryant.


Afortunadamente cinco de los seis Challenger ya fueron recuperados: tres fueron abandonados en el mismo Kentucky (uno de ellos se quedó sin gasolina a unos 40 km de la concesionaria), mientras que dos fueron encontrados en Tennessee y Alabam.


"Tenemos una idea de dónde está el último, parece que dañaron el GPS, pero se está recuperando y parece que está en Alabama. Hemos estado trabajando con las fuerzas del orden allí y nos han estado ayudando a rastrearlo", dijo Bryant.

Sin embargo, es probable que una unidad robada sea pérdida total, dos no sufrieron daños, mientras que los otros dos Dodge que fueron recuperados se encuentran en condición desconocida.


Recordemos que pronto este auto americano, junto con el Charger, le dirán 'adiós' al motor Hemi V8 porque ahora serán muscle cars eléctricos. Por ello, en agosto pasado se anunció el final de esa era que Dodge celebró con siete modelos edición especial de sus icónicos autos.


Creditos: XATAKA

bottom of page