top of page

En Michoacán, mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino no están solas: Julieta García


La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se pronunció a favor de elevar a rango constitucional el programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor.

La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aplaudió los apoyos otorgados por el programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, y se pronunció a favor de elevarlo a rango constitucional para garantizar su continuidad.


Luego de que el programa llegó a mil beneficiarias con cobertura en más de 100 municipios, García Zepeda dijo que hoy en Michoacán las mujeres víctimas de cáncer no están solas, pues también desde el Congreso del Estado se seguirá apoyando para ampliar su cobertura y presupuesto.


Precisó que dicho programa apoya a mujeres de entre 18 y 64 años con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, con 4 mil pesos mensuales para cubrir los gastos de traslado, alimentación y hospedaje que enfrentan durante su tratamiento oncológico.


La 75 Legislatura, dijo, aprobó el presupuesto para brindar tal apoyo económico, considerando la pertinencia que reviste respaldar a las mujeres que padecen dicha enfermedad, en el marco de un proyecto gubernamental humanista y solidario.


Debemos continuar acompañando a las mujeres luchadoras contra el cáncer, y fomentar la solidaridad y empatía hacia ellas, subrayó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas.


Finalmente, invitó a las mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor a solicitar acompañamiento y asesoría para incorporarse al programa del Gobierno de Michoacán, por medio de los canales de comunicación establecidos.

bottom of page