top of page

“EN LA PIEDAD SÍ CONTAMOS CON UN BUEN SISTEMA DE AGUA”: SAMUEL HIDALGO

· Nuevo pozo garantiza buen servicio de agua potable durante los próximos 25 años

· Obra fotovoltaica, conector pluvial y vehículos para SAPAS



Ante la preocupante situación de escasez de agua que enfrentan varias ciudades del país, el presidente de La Piedad Samuel Hidalgo, ha trabajado para que en el municipio se siga manteniendo un buen servicio de agua potable, por ello se están realizando acciones para cuidarla y prevalezca para los próximos años.

Así mismo, el Alcalde comenzó a trabajar en la construcción de un pozo que garantizará el abasto de los vecinos de la colonia Ciudad Del Sol, zona donde vive el 25% de la población de La Piedad. Por ello, gracias a este nuevo pozo se asegura que el servicio de agua potable durante los próximos 25 años, ya que el anterior pozo solo se estima para una duración de 4 a 5 años.

Dentro de los trabajos que se han realizado en esta obra, están la perforación, construcción y equipamiento para la extracción del agua, el trabajo continúa con la habilitación de la línea de conducción que irá hasta el pozo de rebombeo ubicado en la parte alta de Ciudad del Sol, y así pueda abastecer de agua a toda la colonia.



Además, se construyó un conector pluvial de 900 metros, mismo que permitirá que el agua acumulada siga su curso y así evitar inundaciones, el proyecto abarcó dos etapas y en el cual se sigue trabajando.

El Edil, también entregó dos vehículos para el personal de SAPAS, esto con la finalidad de garantizar un mejor servicio y atención a los piedadenses, ya que con las que se contaban ya no funcionaban en su totalidad.

Por otra parte, aprovechó para comentar que gracias a la obra fotovoltaica que son los paneles solares del Pozo de la Santa Cruz, se podrá ahorrar anualmente un promedio de 550 mil pesos, de luz eléctrica.

Samuel Hidalgo, expresó su compromiso para seguir trabajando en estos proyectos que garanticen la sustentabilidad de los recursos que son de vital importancia para todos, además de reafirmar que en el municipio si se cuenta con un buen servicio de agua.

Comments


bottom of page