top of page
  • Foto del escritorOscar C

Elon Musk y AMLO hablarán por teléfono para acordar la instalación de una planta de Tesla en México



Todos los rumores y todas las fuentes han acordado desde hace meses: Tesla instalará una planta en México. La manzana de la discordia es dónde. El propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Elon Musk estaría considerando instalar la planta no en el norte, como inicialmente se reportó, sino en Hidalgo, relativamente cerca del AIFA.


Las conversaciones avanzarán y, por ello, el mandatario y Musk tendrán una conversación telefónica, según aclaró el canciller Marcelo Ebrard.


"Pronto tendremos la confirmación de que esta empresa, que es muy importante, y que es muy cercana a las prioridades de electro-movilidad que promovemos, ha elegido a México para incrementar su presencia", dijo Ebrard en una declaración retomada por Reuters. Antes, también el canciller confirmó el interés de Tesla por invertir en México y detalló que las conversaciones se han dado desde al menos hace año y medio.


Marcelo Ebrard no dio fecha para la llamada y tampoco ahondó sobre el tema de la ubicación, pero dijo que ese tema será tratado en la conversación. A decir de López Obrador, la planta se colocará en Hidalgo o en Nuevo León.


Apenas hace un par de semanas BMW confirmó la ampliación de su planta de San Luis Potosí que ahora apoyará al volumen total de sus vehículos eléctricos. El panorama luce particularmente halagüeño para los autos eléctricos si se considera que legisladores de la Unión Europea aprobaron una ley para vetar la venta de autos nuevos a gasolina y diésel para 2035. La propuesta todavía debe ser aprobada por todo el Consejo de la Unión Europea.


Creditos: XATAKA

bottom of page