top of page
  • Foto del escritorOscar C

Elon Musk tendrá película biográfica


Elon Musk tendrá su propia película biográfica dirigida por Darren Aronofsky, reporta Variety. Según el medio, ha confirmado que será producida por A24, misma productora de películas como la ganadora del Óscar 'Everything Everywhere All at Once', y estará basada en 'Elon Musk by Walter Isaacson'.


Según las fuentes de Variety, hubo una intensa competencia de productoras y cineastas para ganar los derechos de la biografía autorizada escrita por Isaacson, publicada en septiembre, como base para el guión. Esto habla muy bien del trabajo del escritor, cuya biografía de Musk sería su segundo libro biográfico adaptado a cinta. El primero fue 'Steve Jobs', adaptada en 2015 con Michael Fassbender en el papel del CEO de Apple.


Variety no revela detalles de cómo fue el envolvimiento de Darren Aronofsky en la dirección de la películas biográfica de Musk. Aronofsky es conocido por su "estilo cinematográfico surrealista", y uno de sus últimos trabajos fue 'The Whale', también nominada al Oscar como "Mejor película", y aunque no se llevó el galardón, le valió a Brendan Fraser el reconocimiento de La Academia como "Mejor Actor".


Gizmodo reporta que un portavoz de A24 confirma que el reporte original de Puck es certero. Es decir, que en verdad está en proceso una película biográfica de Musk basada en el libro de Isaacson, producida por A24 y dirigida por Aronofsky.


A pesar de esta confirmación, quedan muchas dudas alrededor de la cinta. Aunque se sabe que el libro de Isaacson aborda la vida y carrera de Musk desde la fundación de SpaceX en 2002 hasta su escalada de posiciones en Tesla, servirá solo de base para el guión, por lo cual la cinta podría tener otros detalles inéditos. Sin embargo, quizás la pregunta más importante que por ahora no tiene respuesta es ¿quién interpretará el papel de Elon Musk? Tendremos que esperar para conocer la respuesta.

bottom of page