top of page

Elon Musk se burló y luego disculpó con un ex-trabajador de Twitter con discapacidad

* El Trabajador le tuiteó para preguntar si todavía tenía trabajo



"Él es lo peor" y "utilizó su discapacidad como pretexto para no escribir" fueron algunos de los tuits que Elon Musk hizo sobre Haraldur Thorleifsson, un ex-empleado de Twitter que, al no recibir respuesta concreta de Recursos Humanos sobre si seguía formando parte de la empresa, escribió en Twitter para ganar suficientes retuits y así capturar la atención de Musk.


Thorleifsson escribió: "hace nueve días el acceso a mi computadora de trabajo fue terminado, junto con otros 200 empleados. Tu jefe de recursos humanos no puede confirmarme si soy un empleado o no. No has respondido mis correos. ¿Quizás si suficientes personas retuitean me responderás aquí?".


El mensaje original ha sido retuiteado más de 20,000 veces y consiguió el efecto deseado. Musk contestó preguntando qué tipo de trabajo hacia Thorleifsson y hasta le dio autorización de describir sus actividades cuando Thorleifsson le dijo que rompería acuerdos de confidencialidad en caso de responder preguntas vía Twitter.


Después de las respuestas, Musk respondió con dos emojis de risa.


Un día más tarde Musk respondió a otro tuit asegurando que Thorleifsson en realidad no fue despedido. "¿Fue despedido? No, no puedes ser despedido si no estabas trabajando en primer lugar", tuiteó.


Ese mismo día Musk también tuiteó que Thorleifsson "es lo peor", aunque luego eliminó ese mensaje.


The reality is that this guy (who is independently wealthy) did no actual work, claimed as his excuse that he had a disability that prevented him from typing, yet was simultaneously tweeting up a storm.


Can’t say I have a lot of respect for that.


— Elon Musk (@elonmusk) March 7, 2023

"La realidad es que este tipo (que es rico de forma independiente) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina, pero al mismo tiempo estaba twitteando como una tormenta. No puedo decir que tenga mucho respeto por eso".

Elon Musk

Una disculpa por todo

Musk siguió tuiteando y aseguró que le fue dicho que Thorleifsson puso como pretexto su discapacidad para no completar sus tareas como empleado. El que hubiera tanta gente en Twitter defendiendo al ex-empleado "hiere mi fe en la humanidad", escribió Musk.


Musk suele ser frenético en Twitter. Tiene conversaciones acaloradas y varias veces se ha burlado públicamente de quienes no concuerdan con él. Lo que pocas veces es visto es que Musk abiertamente se disculpe por los comentarios que ha hecho. Eso fue exactamente lo que ocurrió apenas unas horas después cuando Musk tuiteó que tuvo un malentendido de la situación y que le fueron dichas cosas sobre Thorleifsson que no eran ciertas.


I would like to apologize to Halli for my misunderstanding of his situation. It was based on things I was told that were untrue or, in some cases, true, but not meaningful. He is considering remaining at Twitter.
— Elon Musk (@elonmusk) March 7, 2023
"Me gustaría disculparme con Halli por mi mala interpretación de su situación. Se basó en cosas falsas que me dijeron o, en algunos casos, verdaderas, pero no significativas. Él está considerando quedarse en Twitter".
Elon Musk

El repentino cambio de tono no parece ser fortuito. No pocos analistas han sugerido que burlarse abiertamente de un ex-empleado y acusarlo de hacer uso de su discapacidad para no hacer un trabajo podría hacer que Musk enfrente multas. Craig Trudell, analista para Bloomberg, escribió que Musk podría ser acusado de violar la ADA, que es el acta de derechos civiles de personas con algún tipo de discapacidad en Estados Unidos.


Según Platformer, Thorleifsson era director de diseño de producto en Twitter y fue despedido por error, pues no estaba en la lista de la última ronda de despidos masivos dentro de la empresa, en la que, por cierto, sí estuvo Esther Crawford.

Comentários


bottom of page