top of page

Eligen a las integrantes del Parlamento de Mujeres 2023

• El jurado seleccionó los folios de los expedientes que obtuvieron mayor calificación



Fueron seleccionadas las participantes del primer Parlamento de Mujeres que llevará a cabo la 75 Legislatura de Michoacán.


Lo anterior, luego de que el Jurado evaluara los folios que obtuvieron los puntajes más altos y que previamente se registraron bajo un pseudónimo ante el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos (IIEL).


El diputado Fidel Calderón Torreblanca, en su calidad de presidente del Jurado, así como los integrantes del mismo: Erandi Reyes Pérez Casado; directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM; María de Jesús García Ramírez, de la Universidad La Salle; Elizabeth Vázquez Bernal, directora de Vinculación y Servicio Social de la UMSNH; y Alfonso Arroyo Velázquez, investigador del IIEL, realizaron el proceso de selección conforme a la convocatoria emitida.


Así, fueron evaluados los expedientes con las propuestas que el IIEL remitió al Jurado y se enlistaron en orden de prelación.


En reunión celebrada en el Salón de Recepciones del Poder Legislativo, los presentes acordaron enviar al Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos los folios elegidos para que, conforme al reglamento, éste haga el listado con los datos de las concursantes que fueron seleccionadas para integrar el Parlamento de Mujeres.


Una vez que el IIEL haga el cruce de datos de los nombres que corresponden a los folios seleccionados, el listado se entregará en sobre cerrado a la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, Diputada María de la Luz Núñez Ramos, en su calidad de Presidenta del Comité Organizador, para que dé a conocer los nombres de quiénes integrarán el Parlamento de Mujeres que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.


Con su veredicto, el Jurado dio cabal cumplimiento a los artículos 21 y 22 del reglamento, al calificar las iniciativas y los proyectos de forma imparcial y objetiva. Cabe destacar que todos los acuerdos en las diversas reuniones de trabajo fueron por unanimidad.

Comments


bottom of page