top of page

El Tesla que costará poco más de 400,000 pesos llegará en 2025, según informe



El próximo auto eléctrico de Tesla llegará al mercado en junio de 2025, según fuentes consultadas por Reuters, quienes afirman que la automotriz ya está hablando con proveedores para lograr un volumen de producción semanal de 10,000 unidades a nivel mundial de ese nuevo modelo.


Lo ambicioso es que este podría ser el nuevo vehículo de entrada de Tesla, es decir, costaría unos 25,000 dólares (428,970 pesos aproximadamente), el cual Elon Musk ha prometido desde hace seis años.


Este nuevo y más asequible eléctrico de Tesla se construiría en las plantas de Texas y Alemania, pero las fuentes también contaron que la automotriz de Musk busca construir otra gigafactory en India para el nuevo modelo.


Sin embargo, en una entrevista con Sandy Munro, especialista en Ingeniería Automotriz, Elon Musk confirmó que en la próxima planta de la automotriz que se ubicará en Nuevo León, México, se producirá un auto eléctrico de bajo costo.


Aunque Musk ha dicho públicamente sus planes de ofrecer un vehículo con un precio de 25,000 dólares, la automotriz ha tenido dificultades para alcanzar esos precios agresivos. Recordemos que cuando la Cybertruck se presentó en 2019, Musk prometió que costaría menos de 50,000 dólares, pero en diciembre pasado que se anunciaron los precios oficiales, rebasaron los 60,000 dólares.



Tesla no añade nuevos modelos a su gama con frecuencia, de hecho, antes de la Cybertruck, el auto anterior fue el Model Y (que resultó el auto más vendido en Europa en 2023) a principios de 2020. Sus otros tres vehículos de consumo, el Model S, Model X y Model 3, comenzaron a enviarse en 2012, 2015 y 2017, respectivamente.

bottom of page