top of page

El humano que recibió el primer implante de Neuralink ya puede "controlar" una computadora usando su mente, según Musk


El primer paciente de Neuralink, quien recibió un implante cerebral de la compañía de Elon Musk a finales de enero, se ha recuperado exitosamente. Los resultados del chip comienzan a ser evidentes, ya que ahora puede controlar un ratón de computadora mediante sus pensamientos, según reveló el magnate.


Reuters informa que Musk compartió estos avances durante un evento de Spaces en X, antes Twitter. Durante el evento, destacó que el progreso del paciente es positivo, sin evidencia de efectos nocivos, y ahora tiene la capacidad de mover un ratón en la pantalla solo con pensarlo.


Recordemos que Neuralink llevó a cabo con éxito el implante de su primer chip a finales de enero, tras obtener la aprobación en 2023 para reclutar participantes humanos.


Para llevar a cabo este procedimiento, la empresa emplea un robot que coloca quirúrgicamente el implante en la región del cerebro encargada de la intención del movimiento. El objetivo inicial es permitir que las personas controlen tanto el cursor como el teclado de una computadora mediante sus pensamientos.



Además del anuncio de la operación, Musk reveló el nombre del primer producto de Neuralink: Telepathy. Señaló que este producto estaría diseñado inicialmente para aquellos usuarios que hayan perdido alguna de sus extremidades.


Los problemas en Neuralink


Cabe destacar que el trabajo de la compañía ha sido objeto de críticas y reclamos. A finales de 2022, Neuralink fue objeto de una investigación debido al maltrato a monos y cerdos utilizados en las primeras pruebas de los chips cerebrales.



Las quejas incluyen la mala instalación de los implantes en dos cerdos, la colocación de modelos incorrectos de chips en los animales, y la falta de atención veterinaria adecuada en el caso de los monos involucrados en el experimento.

コメント


bottom of page