top of page

El frente frío 55 ya está en México, con viento, lluvias fuertes y posibilidad de granizo

Aunque siguen las temperaturas hasta de 45 °C



El frente frío 55 ya está recorriendo el país, sobre la frontera norte de la república mexicana, y en interacción con un canal de baja presión, así como una vaguada superior, corriente de chorro subtropical y una divergencia de altura traerá varias condiciones climatológicas a la región


Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por esta combinación se generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras para entidades del noroeste, norte y noreste del país.


En el caso de Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, mientras que en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas está pronosticado de forma adicional chubascos a lluvias fuertes.

De forma adicional por varios canales de baja presión en el territorio, habrá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo em el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como posible formación de torbellinos o tornados para zonas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.



Este día las temperaturas máximas irán de los 40 a 45 °C para Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos, se esperan máximas de 30 a 35 °C.

Lluvias y vientos para empezar semana

Para el lunes 15, se esperan temperaturas mínimas en la madrugada de 0 a 5 °C con posibles heladas para las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Durante el lunes se espera que el frente 55 se extienda con características de estacionario en el norte y noreste del país, generando vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y hasta posibilidad de granizo para las entidades del norte, noreste y norte, con lluvias intensas para Coahuila y Tamaulipas.



Sobre las máximas, estas serán de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero, de 35 a 40 °C para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

El frente 55 se despide

Para el martes 16 de mayo, las temperaturas mínimas para la madrugada del martes serán de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

A lo largo de la jornada, dice el SMN, se espera que el sistema frontal se disipe gradualmente sobre el noreste de México. Además, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para Tamaulipas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.



Este día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 °C para Michoacán y Guerrero, de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Siguen las temperaturas de hasta 45 °C

Las temperaturas mínimas durante la madrugada del miércoles 17 de mayo serán de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.


Este día habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y intervalos de chubascos para Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.



En el caso de las temperaturas máximas, estas serán de 40 a 45 °C para Michoacán y Guerrero, de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 30 a 35 °C para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.


Creditos: XATAKA

bottom of page