top of page
  • Foto del escritorOscar C

E3 se despide para siempre: el evento de videojuegos más importante del mundo anuncia su fin



El E3 es un evento significativo en la industria de los videojuegos, donde empresas como Sony, Microsoft, Nintendo, EA, entre otras, solían presentar avances de sus próximos títulos en un espectáculo en Los Ángeles. Sin embargo, después de varios años de ausencia y con la creciente importancia de eventos como el Summer Game Fest, la Electronic Entertainment Expo anunció oficialmente su cierre. No habrá más ediciones en los próximos años.


Esta noticia se dio a conocer mediante un comunicado publicado en X/Twitter, desde la cuenta oficial de E3. En este afirman que no habrá más eventos en los próximos años y que el show queda oficialmente cerrado después de dos décadas de participación. "Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto".


"Después de más de dos décadas de E3, cada una más grande que la última, ha llegado el momento de despedirse".
"Gracias por los recuerdos".

La Electronic Entertainment Expo, un evento de videojuegos que ha estado en marcha desde 1995, ha sido un espectáculo crucial y un escenario importante para la industria. Durante este, no solo se presentaban nuevos títulos, sino también consolas de videojuegos, accesorios y los futuros proyectos de varios estudios. Era un momento ideal para compartir planes y novedades en la industria gamer.


Sin embargo, la pandemia de COVID-19 impactó significativamente al E3, ya que al ser un evento presencial, no estaba preparado para realizar su siguiente edición de manera digital a través de las redes sociales. Este cambio marcó un antes y un después para la ESA (Entertainment Software Association), los organizadores del evento, quienes también compartieron un comunicado anunciando el cierre.


“Después de más de dos décadas de servir como escaparate central de la industria de los videojuegos, la ESA ha decidido poner fin al E3. La ESA sigue centrada en defender a las empresas miembros de la ESA y a la fuerza laboral de la industria que impulsan un impacto cultural y económico positivo todos los días”.

bottom of page