top of page
  • Foto del escritorOscar C

Disney+ seguirá los pasos de Netflix: tomará medidas para eliminar el uso de cuentas compartidas


Disney+ tomará medidas contra las cuentas compartidas. En su reporte de ganancias del tercer trimestre del año, Bob Iger, CEO de Disney, reveló que la plataforma de streaming está "explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas", confirmando que este tema es "una verdadera prioridad" para Disney.


Según The Verge, Iger señala que una cantidad "significativa" de usuarios de Disney+ comparte sus contraseñas, y esa es una área de oportunidad para el crecimiento de la plataforma:


Realmente creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio.

Aunque Iger no revela más detalles exactos, sí menciona que las medidas seguramente incluirán soluciones técnicas y una actualización de los términos y condiciones de Disney+. Además confirma que estas medidas se implementarán este mismo año, y en 2024 "se implementarán tácticas para impulsar la monetización".


De nuevo, Iger no revela más detalles, pero sus declaraciones suenan a que Disney+ podría aplicar medidas similares a las de Netflix: cobrar un cargo extra para añadir miembros al plan, y así poder usar la misma cuenta con usuarios que no viven en la misma casa.


De esta manera, todo apunta a que Disney+ seguirá los pasos de Netflix para eliminar el uso de cuentas compartidas este mismo año. La confirmación del propio CEO de la compañía está, solo falta esperar por cómo será. Mientras Disney+ sigue a Netflix, Amazon Prime Video se burla.


Aparte de estos próximos cambios, Disney+ también anunció la expansión de su plan con anuncios a Europa y un aumento de precio para Estados Unidos. La subida de costo no aplica para México pues en nuestro país hubo incremento hace unos meses.

bottom of page