top of page

Diputados de Movimiento Ciudadano denuncian bloqueo para recomposición de órganos del Congreso


-Pretenden prologar periodo vacacional hasta por un mes para evitar que haya un reacomodo interno.

Los diputados de Movimiento Ciudadano no avalamos que se pretenda prolongar un periodo vacacional, sin actividad alguna en el Congreso, hasta por 4 semanas, advirtió Oscar Escobar Ledesma.


“Las condiciones de seguridad que se viven en Michoacán deben atenderse, no podemos parar la función legislativa para irnos de descanso por tanto tiempo cuando hay personas que ya no pueden salir tranquilas a las calles, salir de noche, a tomar un café, al mercado, porque no se sabe en cuál momento te atacarán y quitarán la vida”, señaló.


El diputado ciudadano expresó que hay reacomodos en los órganos del Legislativo e iniciativas a las que urge darle avance pero existe una negativa para dar continuidad a las actividades.


“Vemos que los intereses de algunos imperan sobre la responsabilidad que se tiene en el Congreso, quieren prolongar hasta casi un mes las vacaciones por Semana Santa para evitar que la bancada mayoritaria, la Representación Parlamentaria arribe a la Junta de Coordinación Política o la integremos. Los diputados de Movimiento Ciudadano no avalamos este atropello en contra de los derechos que tenemos cada diputada y diputado que conformamos la representación parlamentaria”, denunció.

Escobar Ledesma afirmó que parte de los pendientes que quedan y son urgentes a resolver, es la situación en la que estará la protección para los periodistas debido a los acontecimientos de las últimas sesiones legislativas.


“No solo queda pendiente el dar cuenta de la conformación de la Representación Parlamentaria, tampoco hubo una mayor respuesta sobre las medidas que tomará el Congreso para garantizar la seguridad de las y los periodistas que acuden a cubrir el trabajo legislativo. Pareciera que quieren prologar el periodo vacacional para armar una estrategia y permanecer en la dirección de los órganos del Congreso“, sentenció.


Detalló que con esta decisión se prologa también la reposición del procedimiento para consultar a la ciudadanía sobre la Ley de Educación, tema por el que la diputada Belinda Hurtado ha luchado en cada sesión.


“Queda aún sin resolverse la consulta a pueblos indígenas, personas con discapacidad y personas afromexicanas sobre la Ley de Educación para garantizar que todos tengan el derecho y acceso a una enseñanza de calidad. Este tema que la diputada Belinda Hurtado ha denunciado en diferentes ocasiones sobre la negativa de otorgar los recursos materiales y humanos para reponer el procedimiento y consultar a éstos grupos, también se sigue prolongando sin tener un resultado”.

bottom of page