top of page

DEMANDA OSCAR ESCOBAR INTERVENCIÓN DE ÓRGANOS ELECTORALES ANTE ACTIVIDADES DE “CORCHOLATAS”



Como un agravio a la democracia, a la ciudadanía, a las leyes electorales y a la Constitución, calificó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, el desfile por Michoacán de aspirantes a la presidencia de la República por parte del Partido Morena, llamados “corcholatas”.


“Es una clara violación a la Ley lo que están realizando las ‘corcholatas’, respaldados por Morena. Es urgente que se ponga un alto, no estamos en tiempos de promoción electoral, se deben detener, es un agravio a las instituciones y a la lucha democrática que nos ha llevado muchos años, se violan nuestro sistema electoral, se desprecia la fiscalización y rompe con los principios de equidad en la contienda”.


Escobar Ledesma destacó que la bancada naranja en Michoacán, integrada también por el delegado nacional Víctor Manríquez González, además del garante nacional Carlos Herrera Tello, respaldan la decisión de los legisladores federales por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, al interponer una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial por los tiempos adelantados en los que Morena definirá a sus candidatos, incurriendo en actos anticipados de campaña.


“Al adelantarse 5 meses al inicio del proceso electoral, como lo establecen los órganos electorales, está llevando a la realización de actos anticipados de campaña. Las corcholatas violan de manera grave la ley electoral, no estamos en tiempos de precampaña. Pido a los órganos que nos aclaren si van a permitir la ilegalidad y violación de las normas electorales”, puntualizó.


El representante ciudadano denunció que en la entidad hay infinidad de bardas pintadas a nombre de los aspirantes en todo el estado, espectaculares, carteles, folletos, que además no son reportados como gasto ante el INE, permaneciendo como de procedencia ilícita.

bottom of page