top of page

cuándo empiezan y cuándo terminan las Vacaciones de Semana Santa 2024: Según la SEP



Con la llegada del mes de marzo, también llegan las primeras vacaciones del año, y para los estudiantes de la SEP hay mejores noticias, porque esta vez tendrán más días de descanso. Aquí en VIDEA te contamos cuándo empiezan, cuánto duran y para quiénes aplican las vacaciones de Semana Santa.


Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa y cuándo son los mega puentes


Según el calendario oficial de la SEP 2023-2024, se establece que los estudiantes de nivel básico (kinder, primaria y secundaria), así como los docentes, tendrán un periodo vacacional que coincide con las celebraciones religiosas católicas.


Este año, las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 25 de marzo y terminarán el 5 de abril. Sin embargo, debido a la descarga administrativa también habrá dos mega puentes.


En el primero, los alumnos descansarán desde el viernes 15 de marzo y se juntará con el día feriado correspondiente al natalicio de Benito Juárez que este año será el 18 de marzo. El segundo será después de Semana Santa e iniciará el vienes 26 de abril con motivo del encuentro del Consejo Técnico Escolar y se juntará con el 1 de mayo, día feriado obligatorio por el Día del Trabajo.


Quiénes tendrán descansos de Semana Santa


Inicialmente los alumnos de nivel básico de inscritos en un programa de la SEP, los alumnos de nivel medio superior y superior, usualmente también cuentan con vacaciones de Semana Santa.


La Ley Federal del Trabajo no contempla algunas de las celebraciones religiosas, pero los trabajadores suelen descansar uno o dos días correspondientes a jueves, viernes o sábado de la Semana Santa. Los días feriados por otra parte, son obligatorios para todos.



Y listo, ahora ya sabes cuándo serán las vacaciones de Semana Santa. Los verdaderos afortunados serán los alumnos de la SEP pues tendrán bastantes días de descanso para relajarse.

Comments


bottom of page