top of page

Coro de UNIVA La Piedad compartió escenario con Coro Zebtysqua de Bogotá, Colombia

· Este evento tuvo como objetivo el brindar una experiencia internacional y conocer las habilidades de personas extranjeras, tales como culturales, empresariales y ambientales.

· En este evento, estuvieron estudiantes, padres de familia, así como el presidente municipal, Lic. Samuel Hidalgo y la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Salinas.

· Es importante mencionar que Zebtysqua Voces Oscuras, es una agrupación de cámara nacida en febrero de 2020, conformada por doce cantantes de alta trayectoria profesional.

· Para UNIVA La Piedad es muy enriquecedor el que sus alumnos de Coro Institucional tuvieran esta experiencia internacional, pues, así como adquirir nuevas prácticas corales.



Con el objetivo de brindar una experiencia internacional y conocer las habilidades de personas extranjeras, tales como culturales, empresariales y ambientales. El Coro de UNIVA La Piedad participó a dueto con el Coro Zebtysqua de Bogotá, Colombia, dentro del Concierto Internacional de La Piedad, Michoacán

En este evento, estuvieron estudiantes, padres de familia, así como el presidente municipal, Lic. Samuel Hidalgo y la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Salinas; y quienes brindaron unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los miembros del Coro Zebtysqua de Bogotá.

Es importante mencionar que Zebtysqua Voces Oscuras, es una agrupación de cámara nacida en febrero de 2020, conformada por doce cantantes de alta trayectoria profesional como solistas o coristas, la dirección está a cargo del profesor Mario Lo Russo.


Uno de los propósitos de la agrupación es resaltar e interpretar un repertorio vocal masculino de alta exigencia artística y musical, abarcando desde el género sacro hasta el popular e incluyendo obras latinoamericanas y de Occidente. El coro ha ofrecido conciertos en diversas salas de Bogotá, como la galería Arte Studio o el Hotel Hyatt Place. A partir del 2021, la agrupación incursiona en festivales corales nacionales e internacionales.

Es así que La Piedad, tuvo la oportunidad de escuchar a este gran coro que ha tenido un largo desarrollo en torno a la música.

Para UNIVA La Piedad es muy enriquecedor el que sus alumnos de Coro Institucional tuvieran esta experiencia internacional, pues, así como adquirir nuevas prácticas corales, desarrollan habilidades que coadyuvan a su formación profesional y personal.


bottom of page