top of page

Controlado en un 100% el incendio forestal en el cerro de Patamban: Cofom

El helicóptero con helibalde realizó 22 descargas de agua equivalentes a 17 mil 600 litros.

Las tareas de sofocación registran un avance superior al 60%.



La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informa que el incendio que se registra en el cerro Nanarakui, en la comunidad indígena de Patamban, del municipio de Tangancícuaro, se encuentra controlado en un 100 por ciento y que registra un avance superior al 60 por ciento para que sea sofocado.


En el combate del siniestro participan brigadas del Gobierno del Estado convenidas con Ayuntamientos, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Conafor-Ayuntamiento, Protección Civil municipal, y alrededor de 300 voluntarios cercanos al siniestro.


Se dispuso el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar vuelos de reconocimiento y evaluar el incendio, así como para ubicar puntos estratégicos para el combate del fuego, posteriormente la aeronave con helibalde realizó 22 descargas de agua equivalente a 17 mil 600 litros de este recurso.


Al momento continúan los trabajos de combate por tierra, pero se dificultan por los cambiantes y fuertes vientos, de manera específica en el paraje conocido como Barranca honda, además de que en gran parte de la región purépecha continúa sin llover, con temperaturas muy elevadas por los efectos de la tercera onda de calor.


El Gobierno del Estado ha intensificado diversas acciones para su atención como la coordinación de esfuerzos con diversas instancias federales y estatales.


La Cofom exhorta a la población a evitar realizar fogatas, quemas agrícolas sin supervisión o permisos de uso de fuego, ya que al no tomar las medidas adecuadas puede cobrar la vida, no solo de las personas, sino también de la flora y la fauna, por lo que pone a la disposición los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, así como a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.

bottom of page