top of page
  • Foto del escritorOscar C

Conade cumple y hace pago retroactivo al equipo de natación artística

La Selección nacional de natación artística se encuentra en Fukuoka, Japón donde participaron en el Mundial de Deportes Acuáticos



La Selección Mexicana de natación artística ya había ganado la demanda que interpuso ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien tenía la obligación de pagar la beca correspondiente a junio.


Aunque quedaba pendiente el pago correspondiente de enero a mayo, lapso en el cual les habían quitado su beca, ahora, Conade ya cubrió el pago de dichos 5 meses.


"Conade cumplió la suspensión definitiva y pagó el retroactivo con las atletas de enero a mayo, ya había pagado junio, julio, entonces mientras siga cubriendo los pagos de las becas a las atletas estará en cumplimiento", declaró Luis Jiménez en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.


Aunque de momento no se conoce la cifra exacta que pagó Conade a las atletas y entrenadores de nado artístico, ya que el tabulador es individual y depende del resultado personal de cada deportista.


"No tengo la cantidad exacta porque es variable, depende de cada atleta, incluso las entrenadoras", explicó el abogado.


La demanda que interpusieron las integrantes de la Selección Mexicana de natación artística fue presentada a inicios de mayo, previo a su participación en la Copa del Mundo en Egipto.


En este momento, 'las sirenas' mexicanas se encuentran en Fukuoka, Japón donde participaron en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos.


Creditos: El Universal

bottom of page