top of page

Con éxito dio inicio la campaña de cataratas: “Viendo con el Corazón”, del Diputado Hugo Anaya Ávila

*Se tiene programada la cirugía para 100 personas del Distrito de La Piedad



Este lunes arrancó el primer día de revisión de la campaña de cataratas “Viendo con el Corazón” que lleva acabo el Diputado Estatal Hugo Anaya Ávila; en este día se revisaron 200 pacientes de varios de los municipios que comprenden el Distrito de la Piedad, entre ellos: Tanhuato, Ecuandureo, Churintzio, Ixtlán, Yurécuaro, Numarán y Zináparo.

Este martes se dará continuidad con la revisón de 200 personas más, para concluir con la primera etapa de esta campaña. Para llevar a cabo dicha campaña se cuenta con el apoyo de aproximadamente 90 personas, entre enfermera(o)s, optometristas, oftalmólogos, cirujanos y trabajo social.

Durante el arranque, el Diputado Hugo Anaya Ávila destacó la importancia de apoyar a las personas del Distrito con el fin de brindarles una vida más digna, así mismo agradeció el apoyo de todo el equipo que trabaja para atender a cada una de las personas que buscan ser beneficiadas, “Para poder llegar a hacer esto posible fue un arduo trabajo de todo el equipo en general, desde hace mucho tiempo tenía este proyecto en mente y por fin ahora lo estamos concretando”.




“Cuando fui presidente municipal tuvimos la oportunidad de ayudar a muchas personas, el mayor porcentaje que padece de cataratas son personas de la tercera edad, y en ese entonces conseguimos convenios para llevar a los pacientes a Ciudad de México y eran tambien gratuitas; ver como se transforma la vida de no solo de los pacientes sino de las familias no tiene precio, por que gracias a qué pueden ver nuevamente recobran su independencia. Siempre se me quedó muy grabada la satisfacción de ver su alegría después de recuperar su vista y desde el 2018 queria retomar este programa y ahora lo estamos logrando despues de tanto esfuerzo conjunto; estoy inmensamente feliz y agradecido con cada uno de los colaboradores que me han apoyado a hacerlo posible”, señaló el Legislador.

El 8 de marzo se tiene poyectado realizar las 100 cirugías gratuitas a las personas que sean más aptas, las cuales se llevarán a cabo en el Hospital de Especialidades de La Piedad, que nos han brindado todo su apoyo y experiencia.

bottom of page