top of page

Comprometidos 3 mil 200 mdp en obra multianual: SCOP

Se realiza reconstrucción, mantenimiento y conservación de 17 tramos carreteros en 5 regiones.



La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluye los procesos de adjudicación para la reconstrucción, mantenimiento y conservación de 17 tramos carreteros en cinco regiones del estado, con lo que quedan comprometidos más de 3 mil 200 millones de pesos para la inversión en cinco regiones del estado.


Michoacán Construye es el plan más ambicioso de obra pública de la historia del estado e inició actividades con los trabajos de reconstrucción y mantenimiento multianual del grupo Centro, en la modernización de la Cointzio-La Huerta, la cual es uno de siete tramos que rehabilitará 266 kilómetros con una inversión de mil millones de pesos.


El grupo Lerma-Chapala arrancó con las actividades de la rehabilitación de la Jacona-Los Reyes-Peribán, y la reconstrucción del Libramiento de Zamora, además de que en el mes de septiembre inicia trabajos en la Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo, obras que cuentan con una inversión de 721 millones de pesos para atender 134.7 kilómetros de vialidad.


El Libramiento Martí Mercado se construye con una inversión multianual de 477 millones de pesos, de los cuales se modernizará más de 5 kilómetros de vialidad, misma que conectará estratégicamente con el ramal Ecuandureo-La Piedad para el desarrollo comercial y logístico del Bajío.


El grupo Purépecha tuvo el fallo de la licitación el pasado 12 de julio, con lo que comenzará a ejecutar obra en sus cuatro tramos, que atenderán 170.7 kilómetros lineales en 2023 con una inversión de 705 millones de pesos; mientras que el grupo Oriente, que comprende la modernización de la Epitacio Huerta-Tlalpujahua y La Cinta-Santa Ana Maya, atenderá 75 kilómetros con una inversión de 285 millones de pesos.


Con estas acciones Michoacán construye más y mejores vialidades para el desarrollo económico y social de los michoacanos, con obras que se mantengan en óptimas condiciones hasta que concluya la presente administración estatal.

Comments


bottom of page