top of page

Como y cuando ver el eclipse solar en La Piedad

  • El fenómeno astronómico iniciara desde las 09:35 horas y concluirá hasta las 12:45 horas



¡Ya estamos a 10 días de ver el increíble eclipse solar anular! Así que te diremos otros datos importantes que debes tomar para disfrutar este fenómeno astronómico, que también es conocido como "Anillo de Fuego".


Este fenómeno natural iniciará desde las 09:35 horas, alcanzando su punto máximo a las 11:24 horas, cuando la Luna empiece a cubrir el 64 por ciento del Sol, y terminará a las 12:45 horas.


De acuerdo al Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Michoacán se verá una parte de la ocultación de entre la Luna y el Sol.


En Lázaro Cárdenas se verá un 58 por ciento; Apatzingán será un 60 por ciento; en Sahuayo, Jacona, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, Tacámaro y Huetamo será visible un 62 por ciento; en Morelia y La Piedad será una vista del 64 por ciento, y en Hidalgo y Zitácuaro será un 66 por ciento de ocultación.



Para observar este increíble fenómeno te recomendamos estar en una vista despejada del cielo.


En estos tres lugares se podrá ver en un porcentaje del 66 a 68 por ciento la ocultación del sol: El Mirador de la Presa Brockman, en Tlalpujahua; el bosque Nacional de la Sierra de Puruagua, en Maravatío, la Presa del Tecolote, en Santa Ana Maya.


Es de mencionar que los eclipses solares ocurren cada 18 años, 11 días y ocho horas.


La manera de ver correctamente este fenómeno natural es utilizar gafas de eclipse o con un proyector solar adecuado. Nunca mires directamente al Sol, incluso durante un eclipse, ya que puede causar daños permanentes en tus ojos.

Comments


bottom of page