top of page
  • Foto del escritorOscar C

Clavadistas mexicanas avanzan a la final de plataforma de diez metros en los Juegos Panamericanos

Las mexicanas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo estuvieron presentes en los preliminares de clavados



Se acabó la espera. Iniciaron los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y con ello, los preliminares de clavados desde la plataforma de diez metros, donde las mexicanas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo estuvieron presentes.


Las tres clavadistas lograron clasificar a la lucha de medallas. Sin embargo, sólo Orozco y Agúndez estarán presentes en la final. Pese a que Estudillo logró una buena puntuación, el reglamento establece que sólo pueden avanzar dos atletas por equipo. No más.


Y es que, por un lado, Gabriela Agúndez se hizo del segundo lugar de las preliminares con 333.75 puntos.


Asimismo, la participación de Alejandra Orozco fue aplaudida por la organización de los Juegos Panamericanos. Su arduo entrenamiento la llevó a quedarse con el tercer lugar, justo por debajo de Agúndez, con un total de 320.10 puntos.


Finalmente, Alejandra Estudillo conquistó el sexto lugar con 311.60 puntos. En esta ocasión, la canadiense Caeli McKay se llevó el primer puesto con 343.95 puntos.


La competencia por las medallas se celebrará este sábado, 21 de octubre, a las 16:00.



bottom of page