top of page

CIERRAN DIPUTADOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO 2023 CON ÉXITO Y COMPROMISO CON LOS MICHOACANOS


Movimiento Ciudadano cerró el primer periodo ordinario de sesiones legislativas con logros alcanzados y el compromiso de seguir trabajando por un Michoacán de futuro, en el que las causas de la gente sea el eje rector de cada decisión, indicó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario.

El coordinador de diputados destacó que durante este año se logró avanzar en la defensa de una agenda ciudadana, en la que se concretaron leyes a favor de la seguridad, de las mujeres, derechos de las y los michoacanos, en materia de salud, derechos de los migrantes, movilidad y en favor de los animales.

“El 2023 fue un buen año para Movimiento Ciudadano y para la población que representamos. Llevamos a tribuna iniciativas que tienen un impacto verdadero para generar mejores condiciones para las y los michoacanos; entre los temas que nos sentimos muy orgullosos de defender como bancada es la propuesta de una cobertura universal gratuita para los pequeños con Cáncer, sabemos que pronto será una realidad”.

Escobar Ledesma afirmó que uno de los grandes logros que se tuvieron en este año legislativo y que perdurará por los siguientes años, fue la conquista de su derecho a la conformación de una fracción parlamentaria perteneciente a este instituto político.

“Este año además de la defensa de la agenda ciudadana logramos algo histórico, que se nos reconociera como grupo parlamentario. Esto es un gran avance en las leyes, en el respeto a los derechos de tener una representación, es un hecho que posicionó al Congreso de Michoacán a la vanguardia en el respeto a los derechos político- electorales”.

Expresó que el 2024 seguirá siendo un año de muchos retos en los que cada propuesta, iniciativa, decisión y lucha se centrará en las solicitudes de la ciudadanía, con la finalidad de construir un Michoacán de futuro.

bottom of page