top of page
  • Foto del escritorOscar C

China habla sobre el "veto de Apple": no hay una regulación que prohíba los iPhone

China ha rechazado que se estén aplicando restricciones a los iPhones en el país para que sus funcionarios no utilicen dispositivos de Apple en las agencias de Gobierno, aunque aceptan que el país tiene preocupaciones sobre los problemas de seguridad que se han presentado en estos dispositivos.


De acuerdo con Bloomberg, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, China no ha emitido leyes o regulaciones que prohíban la compra de teléfonos de Apple o de otras marcas extranjeras.


Sin embargo, acepta que desde el gobierno se le da una gran importancia a la seguridad, por lo que las empresas que operan en el país deben cumplir con las leyes y regulaciones. Específicamente en el caso de Apple, dice Mao, "China se ha dado cuenta de que hay una gran cantidad de incidentes de seguridad que tienen que ver con los iPhones".


Apple y sus incidentes


Recordemos que en los últimos meses Apple ha enfrentado algunos problemas de seguridad.


Está el caso donde el iPhone de un empleado de una organización civil fue pirateado a distancia con un programa espía del grupo NSO, vulnerabilidad para la cual Apple se vio obligada a desarrollar un parche.



Desde Rusia, específicamente desde su Servicio Federal de Seguridad (FSB), también han llegado acusaciones. En junio de 2023 dijeron que una agencia de Estados Unidos pirateó varios miles de iPhones, en lo que describieron como un ataque a tarjetas SIM que habían sido registradas por diplomáticos con sede en Rusia y algunos de China.


Las posibles restricciones

Por lo pronto Bloomberg detalla que aunque no hay órdenes judiciales o leyes al respecto, algunas empresas ya están prohibiendo a sus empleados llevar sus iPhone al trabajo.


El medio también apunta a que si se llega a implementar algún tipo de restricción, es probable que las medidas varíen dependiendo del grado de rigor con el que cumplan las medidas, no solo impidiendo que se lleven dispositivos de Apple al lugar de trabajo, sino hasta prohibiendo completamente su uso a los empleados.


Creditos: XATAKA

bottom of page